Durango

Difieren audiencias de Pemex

Hay antecedentes de irregularidades en Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila

Ayer continuaron las audiencias en la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor con la representación de Petróleos Mexicanos, a consecuencia de las quejas de ciudadanos que han sufrido daños en sus vehículos por el uso de gasolina en mal estado.

La totalidad de las audiencias están siendo aplazadas, ya que la paraestatal solicita tiempo para analizar los casos y dar respuesta.

El jefe de Atención al Consumidor de la Profeco, Enrique Gamero, informó que hasta ayer al mediodía ya eran 235 las quejas formales que se han recibido en dicha dependencia, pero seguía llegando gente con su documentación y con la bomba de su vehículo descompuesta, atribuyendo esta situación al combustible.

Explicó que durante todo el día de ayer se estuvieron desarrollando diversas audiencias previamente programadas, así como la que se difirió desde el pasado 5 de abril. La postura del representante de Pemex sigue siendo la de pedir que se difieran las mismas, hasta en tanto la dependencia paraestatal decida qué se va hacer al respecto.

En este sentido, el funcionario de la Profeco manifestó su confianza de que se resuelva este asunto de manera favorable para los quejosos, ya que como antecedente se tienen los casos de Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila, donde se presentó un problema similar y donde finalmente Pemex aceptó pagar los daños a las personas que comprobaron que los daños a sus vehículos fueron a consecuencia del combustible.

?Es cuestión de tiempo, esperamos que para la próxima semana Pemex haya tomado ya una decisión al respecto y que, al igual que en otras entidades, comience a liquidar el monto correspondiente a las personas que han sufrido daños en sus vehículos?, agregó el declarante.

Precisó que una vez que la empresa paraestatal admita realizar esos pagos, entonces se procederá a establecer un mecanismo para agilizar este proceso y hacer los pagos correspondientes a los afectados, en caso de que Pemex acepte su responsabilidad y se proceda como ha sucedido en otros lugares.

Manifestó que la lista de quejas formales se habrá de incrementar, ya que si ayer de nueva cuenta la gente comenzó a acudir a la Profeco a presentar sus quejas, en mayor intensidad que los primeros días de la semana pasada, fue debido a que se atravesó el periodo vacacional de Semana Mayor, por lo que es muy probable que siga aumentando este número.

SUMA

Las quejas continúan

Hasta ayer al mediodía, eran 235 las quejas recibidas en Profeco contra Pemex.

- Continúa el problema por la gasolina en mal estado.

- El representante de la paraestatal ha diferido todas las audiencias.

- Es cuestión de tiempo para que la empresa petrolera tome la decisión de realizar el pago de daños.

- Se tienen buenas expectativas, como sucedió en Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila.

FUENTE: Atención al Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83151

elsiglo.mx