Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Difieren Bush y Kerry en cifras de empleo

EFE

WASHINGTON, EU.- El candidato demócrata a la presidencia de EU, John Kerry, y su contrincante republicano, George W. Bush, se enfrentaron ayer sobre los últimos datos de empleo en el país, que leyeron de forma completamente opuesta.

Para el Presidente los 144 mil nuevos puestos de trabajo creados en agosto son prueba de que “la economía de Estados Unidos es fuerte y se está fortaleciendo más aún”.

Por su lado Kerry calificó esta cifra, divulgado el pasado viernes por el Departamento de Trabajo, como “decepcionante”.

“Simplemente no hemos creado suficientes empleos nuevos, en ningún caso cerca del número que necesitamos para que nuestra economía avance de nuevo”, dijo Kerry en el mensaje radiofónico semanal de su partido.

Con los nuevos trabajos de agosto el índice de desempleo bajó una décima y se ubicó en el 5.4 por ciento, aunque en parte fue también debido a que más de 152 mil personas abandonaron la búsqueda de trabajo y fueron eliminados de esta medición.

Los analistas habían esperado que se creasen 150 mil trabajos en agosto, con lo que los datos fueron ligeramente inferiores a lo previsto.

Sin embargo, el Departamento de Trabajo corrigió a la alza sus cálculos de junio y julio, e informó que en esos meses hubo casi 60 mil nuevos trabajos no contabilizados anteriormente.

Bush no ha perdido tiempo para airear estas cifras, que le han venido como anillo al dedo dos días antes de que se celebre en EU el Día del Trabajo.

En su mensaje radial semanal, el Presidente destacó que desde agosto del año pasado se han creado 1.7 millones de empleos.

Para continuar esta recuperación, Bush dijo que será necesario contener el gasto federal, reducir la regulación de la economía y hacer permanentes las rebajas tributarias temporales que su administración ha abanderado.

Por su parte, Kerry destacó que a pesar de los trabajos creados en los últimos meses, desde que Bush llegó a la Casa Blanca han desaparecido 1.6 millones de empleos netos en el país.

“El presidente Bush será el primer Presidente desde Herbert Hoover (1929-1933) y la Gran Depresión que no ha creado ni un solo trabajo” durante su mandato, apuntó.

“La política económica del presidente Bush ha fallado a la clase media estadounidense. Dijo que las rebajas de impuestos para los ricos iban a hacer que las cosas cambiasen. No lo han hecho”, remarcó el candidato demócrata.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107910

elsiglo.mx