Niegan afectación de pensionados y jubilados
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Durango, Pedro Espinosa Gámiz, indicó que no coincide con la postura que están asumiendo los trabajadores del Seguro Social, de oponerse a las reformas de la ley para poder sostener al IMSS en sus servicios, cuando ha quedado claro que estos cambios no afectarán las prestaciones de los empleados en activo.
El dirigente del comercio organizado indicó que, en lo personal, no está de acuerdo con esta posición que ha asumido el sindicato del IMSS, ya que todos los empleados en activo, así como los ya pensionados y jubilados, no se verán afectados con estas reformas que están proponiendo los diputados federales en el Congreso de la Unión.
Explicó que el cambio de régimen que se está proponiendo es para aplicarlo a los futuros trabajadores del instituto, como una medida para rescatar las finanzas del IMSS, ya que en caso contrario se corre el riesgo de que se desplome el servicio, por el cual los trabajadores en general y patrones son quienes pagan sus cuotas para sostener a esta institución.
En este sentido, añadió, los trabajadores deben asumir una postura de razonamiento, y dejar de lado la terquedad en la que se han sumido, cuando, por el contrario, deben ponerse la camiseta del país, junto con todos los demás trabajadores y patrones, quienes sostienen al IMSS con sus cuotas.
Otra cosa sería si las empresas y los trabajadores comienzan a contratar sus servicios médicos y de salud con instituciones privadas; entonces sí habría problemas serios; sin embargo, debe reconocer el gran servicio que ofrece el Seguro Social y como consecuencia debe seguir sosteniéndose, pero no a costa de toda una población en el país, para beneficiar con los privilegios que tiene un grupo de trabajadores de esta institución.
Por lo anterior, apoyó la postura de los diputados federales en este sentido, de hacer las modificaciones a la Ley del Seguro Social, para evitar que los futuros trabajadores del IMSS sigan teniendo todas esas prestaciones, que prácticamente ya es imposible seguir sosteniendo en un futuro, pero si mantener estos acuerdos con los empleados en activo y que no se vean violentados sus derechos, puntualizó el dirigente de los comerciantes-
PROPUESTA
Hacen consideraciones
El Presidente de la Canaco, en desacuerdo con la postura asumida por los trabajadores del IMSS.
- Debe considerarse que las reformas que se están proponiendo a la Ley del Seguro Social son para aplicarse a trabajadores futuros; a los que están en activo se les seguirán respetando sus derechos y prestaciones.
- Deben ponerse la camiseta del país, tomando en cuenta que los demás trabajadores y patrones son quienes pagan las cuotas del IMSS par que se sigan sosteniendo.
- Otra cosa pasaría si los patrones y trabajadores comenzaran a contratar sus servicios de salud con instituciones privadas.
- Se reconoce el servicio que da el IMSS y como consecuencia la necesidad de seguirlo manteniendo, pero no a costa de beneficiar solamente a un grupo de trabajadores.
FUENTE: Cámara Nacional de Comercio, Delegación Durango.