Debido a que la agenda del orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, se prolongó demasiado, no alcanzó a presentarse el punto de acuerdo donde se solicita la auditoría a los recursos federales de la administración del ex gobernador Guerrero Mier, de enero a septiembre del 2004, pero se programó para el próximo martes.
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Bernardo Loera Carrillo indicó que en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados Federales se agendó el punto de acuerdo que él va a presentar ante el pleno de los legisladores federales, para solicitar que la Entidad de Auditoría Superior de la Federación lleve a cabo una revisión de los recursos de la anterior administración estatal.
Dicho tema se encontraba registrado en el punto cinco del orden del día, pero debido a que los cuatro temas anteriores se prolongaron demasiado, ya no fue posible desahogar dicha propuesta, pero se acordó que este punto será abordado en la sesión del próximo martes 26 de octubre, ya sin ningún impedimento para lograr que sea aprobado.
PLENO
Confía oposición en revisión
Para la oposición hay seguridad de que la votación por mayoría será a favor de auditar las finanzas gubernamentales manejadas por Guerrero Mier durante el 2004
-Se buscará que a través del organismo fiscalizador del Poder Legislativo federal se lleve a cabo una auditoría del manejo de los recursos públicos federales que recibió el Gobierno Estatal.
-La revisión de aplicación de recursos se solicita que sea en la gestión de Ángel Sergio Guerrero Mier, durante el presente 2004.
-En específico se pide fiscalizar el destino de los recursos del primero de enero al 15 de septiembre del presente año.
-La solicitud de fiscalización de recusos es avalada por los diputados federales del PAN y PT, pero además ya se tuvo el apoyo de las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución democrática, del Verde Ecologista de México y de Convergencia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.