Repudia la red terrorista las reformas para MO en una cinta de audio difundida por "Al-Arabiya" de Dubai.
12 de junio de 2004.
Madrid, (Notimex).- El número dos de la red Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, condenó las propuestas de reforma para Medio Oriente de Estados Unidos al señalar que su propósito es humillar a los islámicos, en una cinta difundida hoy por una televisora árabe.
El presunto nuevo mensaje de Al Qaeda parece ser la respuesta de ese grupo islámico al acuerdo alcanzado esta semana por el Grupo de los Ocho (G-8) países más industrializados para promover un cambio a la democracia en los países de Medio Oriente.
"Estados Unidos no tiene ninguna relación con las reformas, lo único que busca es reemplazar a los regímenes existentes con otros nuevos", advirtió la voz de la grabación difundida este sábado por la televisora "Al-Arabiya" de Dubai, según reportes captados aquí.
La voz, atribuida por la televisora árabe al número dos de la red Al Qaeda, apuntó que cuando los estadunidenses "hablan de derechos humanos, se refieren a los derechos de los criminales para humillar a los musulmanes", de acuerdo con el reporte.
En su presunto llamado al mundo islámico, Al Qaeda apuntó que "estas supuestas reformas estadunidenses no nos traerán independencia o dignidad (...)".
En ese sentido, la agrupación apuntó que "el verdadero proceso de reforma empieza desde nuestro interior, sembrando el espíritu de resistencia en nuestras almas, en las de nuestros hijos y de futuras generaciones".
En el mensaje, que según indicó la televisora llegó a su poder la víspera sin dar mayores detalles de su procedencia, tiene un contenido aún más amplio, aunque Al-Arabiya sólo se limitó a difundir dos minutos del mensaje y rechazó dar a conocer el resto del mismo.
Una fuente estadunidense, en condición anónima, indicó que la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y otras de este tipo, están analizando la grabación para determinar su autenticidad y comprobar que es la voz de al-Zawahri.
La más reciente grabación de Al Qaeda, difundida el pasado 25 de marzo por la televisora qatarí "Al Yazira" también fue atribuido a al-Zawahri, quien en aquella ocasión urgió a derrocar al presidente paquistaní Pervez Musharraf.