Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Difunden video de presunta decapitación de iraquíes

El video muestra a los hombres presentando sus tarjetas de identidad y el verdugo da por concluído su trabajo cuando las víctimas quedan con la cabeza reposando sobre la espalda.

19 de septiembre 2004.

El Cairo, Egipto (AP).-Un video colocado este domingo en portal islámico muestra lo que parece ser la decapitación de tres miembros iraquíes de un partido kurdo, acusados de colaborar con las fuerzas invasoras.

Un comunicado que acompaña al video y lleva la firma del "Ejército Ansar al-Sunna", aunque no se ha podido confirmar su autenticidad.

El comunicado dice que los ejecutados eran miembros del Partido Democrático de Kurdistán y que habían sido capturados en un retén vial erigido por la agrupación insurgente en Taji, a unos 25 kilómetros al norte de Bagdad.

Los "militares renegados, afiliados al traidor Partido Democrático de Kurdistán" fueron decapitados después de ser interrogados, y sus cadáveres fueron arrojados en un camino de Mosul "para que sirvan de ejemplo y como represalia en nombre de nuestras mujeres, niños y ancianos que mueren a diario por los ataques estadounidenses".

El video muestra a los hombres presentando sus tarjetas de identidad antes de ser degollados uno por uno. El verdugo da por concluído su trabajo cuando las víctimas quedan con la cabeza reposando sobre la espalda.

El Ejército Ansar al-Sunna también se atribuyó responsabilidad por ataques con bombas en la ciudad de Irbil el 1 de febrero en que murieron 109 personas, y del asesinato de 12 rehenes nepaleses el mes pasado.

En la declaración señalan que los camioneros eran residentes de Zakhu, cerca de la frontera turca, y que transportaban vehículos militares para una base de Estados Unidos en Taji.

La declaración afirma que el Ejército Ansar al-Sunna ha tomado como objetivo a los partidos kurdos iraquíes porque ellos "han jurado alianza con los cruzados y han luchado y siguen luchando contra el islam y su pueblo". Les acusa de proteger a las fuerzas estadounidenses en Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, al igual que cerca de la base militar de Taji al norte de la capital y en otros puntos.

La declaración también acusa a los líderes de los dos principales partidos kurdos de Irak, Massoud Barzani y Jalal Talabani de ser sirvientes de Israel.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110061

elsiglo.mx