19 de abril de 2004.
CUERNACACA Mor., (SUN-AEE).- A las 10:15 horas, anunció su renuncia el secretario de gobierno, Eduardo Becerra Pérez, con el argumento de propiciar las condiciones y acercar a los poderes Ejecutivo y Legislativo para alcanzar la solución a la crisis política del estado.
En Palacio de Gobierno, dijo que su salida del gobierno del estado atiende el exhorto del Congreso estatal que pidió separar del cargo al procurador de Justicia, al secretario de gobierno, y que el gobernador, Sergio Estrada Cajigal, pida licencia temporal para que las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se realicen de manera imparcial.
En una conferencia donde no se permitieron preguntas, afirmó que durante su gestión se lograron avances sustanciales, pero también acusó que hubo obstáculos por parte de grupos opositores al gobierno.
Becerra Pérez es considerado el hombre fuerte del gobernador Estrada Cajigal y principal vínculo del ex jefe policiaco, José Agustín Montiel López, detenido por su supuesta relación con el narcotráfico.