EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, (CLIP) Roberto Rodríguez Cruz, afirma que los diputados federales deben esforzarse en lograr la credibilidad del electorado en vez de justificarse que no tienen tiempo de visitar de nueva cuenta su distrito electoral.
Lo anterior, en vez de desgastarse en pleitos estériles y escándalos que perjudican la vida política del país, mientras que interesantes asuntos relacionados con programas, iniciativas de Ley, “duermen el sueño de los justos”.
Propuestas, iniciativas, logros, las veces que suben a la tribuna, son las cosas que necesitamos conocer de nuestros representantes en la Cámara, afirma Roberto Rodríguez Cruz.
Desde su perspectiva, por los sueldos elevados que devengan, por la gran responsabilidad que se supone tienen como representantes sociales, es necesario que reorienten su función y rescaten la imagen que de ellos deben tener los votantes.
El dirigente empresarial se refiere al diputado federal por el Distrito Electoral 05, Eduardo Olmos Castro y a la diputada federal por el Distrito Electoral 06, Laura Reyes Retana, que “yo creo que no han hecho ningún buen papel, pues no se les ha vuelto a ver desde que fueron electos”.
Puso un ejemplo de una situación contraria y de que si se quiere, sí se puede ser un diputado más “ciudadanizado” como el caso del panista, Manuel López Villarreal, quien sacó el presupuesto para carreteras correspondientes a 2004 y señala cómo de lo aprobado por la Federación, la mayor parte de dineros se invierten en la capital del Estado.
Puso sólo este caso, como ejemplo claro de que con el presupuesto federal, se sigue beneficiando más a la capital, mientras que se pregunta, “qué es lo que están haciendo nuestros diputados federales para buscar beneficios para los laguneros?, es claro que no hacen nada.
Para el empresario, a la vista de muchos ciudadanos, los diputados son prácticamente un cero a la izquierda, personas que acuden a la Cámara de Diputados, se sientan, platican y cobran.