Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Diputados buscan proteger a menores explotados

Saltillo, Coah.- La diputación permanente del Congreso del Estado se pronunció a favor de endurecer las penas a quienes exploten o abusen de menores y buscará que el 50 por ciento de los excedentes petroleros sean destinados a programas especiales para erradicar dichas prácticas.

Samuel González Pérez diputado del Partido Revolucionario Institucional propuso un punto de acuerdo para erradicar que los niños de escasos recursos del estado tengan que salir a las calles a ganar parte del sustento diario de una familia cuya escasees económica tiende a ser disfuncional.

Agregó que niños menores de 12 años son quienes desertan de sus estudios para trabajar en los cruceros de los diferentes municipios del estado arriesgando su vida a fin de conseguir una cantidad tan solo para comer ese día.

González Pérez pidió a los integrantes de la diputación permanente pronunciarse a favor de enviar un exhorto al Congreso de la Unión a través de la Comisión de Derechos Humanos a fin de endurecer las penas a quienes abusan o explotan a menores.

Mencionó que deben vincularse a los niños trabajadores a un sistema de programas integrales de educación que estén reforzados con apoyo de especialistas en el caso de los niños que fueron abusados o que ejercieron la prostitución.

En lo que refiere al estado el diputado del partido tricolor dijo que exhortarán a la Procuraduría de la Familia a reforzar las acciones que llevan a cabo para rescatar a menores que trabajan dentro y fuera de los giros negros con el objetivo de reintegrarlos a la sociedad.

A la par los Sistemas de Desarrollo Integral Municipales deberán implementar mayor atención en los programas que refieren a rescatar a los niños de la calle.

Propuso que el 50 por ciento de los excedentes petroleros sean destinados a programas sociales que estén enfocados a salvar a menores de edad del trabajo, prostitución, maltrato y abuso.

Al respecto el diputado del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Avila propuso que los ayuntamientos coahuilenses implementen la modalidad de imponer gafetes a vendedores y personas que piden limosna en las calles.

Agregó que esta opción la llevan a cabo estados como Chihuahua, Nuevo León y Aguascalientes a fin de tener un padrón donde no esta permitido que menores de edad laboren en las calles.

Destacó que los gafetes se les da en el caso de los limosneros a las personas que realmente sufren de una situación económica crítica y que a la par estén impedidos físicamente para ejercer labores.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104709

elsiglo.mx