MÉXICO, DF.- Roberto Mansur, presidente de los Diablos Rojos del México, señaló que el plan deportivo para el equipo se definirá en enero después de analizar el trabajo de las sucursales durante todo 2004.
?Tenemos que esperar el reporte de la sucursal en Tepic que dirige Abelardo Vega. En la serie estuvo presente el director deportivo Roberto Castellón, quien deberá de presentar el avance de los jugadores, allí tenemos buenos brazos y de allí dependerá la decisión de mexicanizar al equipo o no?, indicó Mansur Galán.
El licenciado Mansur comentó que en la cantera de los escarlatas hay talento joven, ?tenemos muchos muchachos interesantes como Joakim Soria, Daniel Baca y Alejandro Chávez, quien lanzó muy bien, pero el reporte final será el de Abelardo Vega y el coach de pitcheo Luis Fernando Méndez; tenemos buen material?.
Respecto a la posible negociación de los extranjeros indicó: ?Definitivamente los directivos cerramos ciclo en este 2004, sólo falta el reporte de las sucursales con Vega y del instructor Alberto Joachín, de allí partirá el análisis a principios de 2005 para decidir si hay mexicanización?.
En su comentario final, Roberto Mansur Galán señaló: ?hay bastantes muchachos trabajando, tenemos los elementos para poder mexicanizarnos pero no queremos tomar decisiones precipitadas. Dije desde septiembre que hasta enero se dará la información respecto a los Diablos de 2005?.