TORREÓN, COAH.- El próximo lunes 22, los presidentes y gerentes de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol sesionarán en asamblea que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, en la cual el presidente ejecutivo, Alejandro Hutt, presentará su plan de trabajo.
En dicha asamblea se tratará, entre otros asuntos, la aprobación de los acuerdos que se tomaron en la reunión de trabajo que se realizó en la ciudad de Puebla el 23 y 24 de septiembre. La reunión tendrá lugar en el Hotel Fiesta Americana a partir de las diez horas. Al término de la misma, Alejandro Hutt ofrecerá una conferencia de prensa.
El caso Tijuana
Uno de los puntos principales a tratar el próximo lunes, se refiere a la situación de los Toros de Tijuana, equipo campeón de la LMB en asistencia durante la temporada 2004. Originalmente se habló de que el equipo fronterizo quedaba fuera y al titular de la franquicia, Martín Reyes Madrigal, se le daba un mes de plazo para decidir el futuro del equipo; los 30 días ya pasaron sin que haya una respuesta oficial, al menos de manera pública.
Martín Reyes rentó la franquicia que fue de Tecolotes de los Dos Laredos, en 250 mil dólares por la temporada 2004, a los señores Uribe, sin embargo, durante la operación del equipo se dieron una serie de anomalías, las cuales hicieron que la mayoría de los directivos optara por dejar fuera de la LMB a la plaza de Tijuana, a pesar de los 14 millones de pesos que se invirtieron para renovar el Estadio del Cerro Colorado.
En aquella ciudad fronteriza se asegura que el gobernador de Baja California Norte ha ejercido una gran presión, en busca de que la LMB mantenga la plaza, y según informes extraoficiales, los equipos de Saltillo, Monclova y Tabasco han cambiado su posición, por lo que ahora aparentemente la mayoría de los 16 equipos están a favor de la continuidad de los Toros de Tijuana.
Pase lo que pase, el próximo lunes Alejandro Hutt estará sometido a su primera gran prueba como presidente ejecutivo de la LMB, aunque es seguro que al llegar la hora de la verdad todo esté previamente decidido.