El Congreso del Estado sesionará mañana viernes con la finalidad de sacar adelante la iniciativa enviada por el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, mediante la cual solicita autorización del Poder Legislativo para contratar un crédito por 600 millones de pesos para sanear las finanzas del Estado.
El presidente del Congreso del Estado, diputado Juan Quiñones Ruiz, informó que se tomó el acuerdo de convocar a una sesión para mañana viernes, para desahogar este punto en particular, una vez que ya se ha dado a conocer la necesidad del Gobierno Estatal de contratar dicho crédito ante los compromisos inmediatos que tiene que atender.
Lo que se hace extraño es la hora que se estableció, ya que por lo general los legisladores sesionan por la mañana, y ahora se escogió el inicio de fin de semana a las 16:30 horas, para sacar adelante el acuerdo, que posiblemente se autorizará al Ejecutivo para que lleve a cabo la contratación de dicho crédito por 600 millones de pesos. Se ofrecerán como garantía las participaciones federales del 2005.