24 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Durante la fiesta infantil que los "hermanitos" tuvieron anoche para festejar el primer año de los hijos postizos, Ninel y José Manuel hablaron de sus diferencias y de los pleitos que han tenido desde que entraron a la casa.
Lo que parecía una reconciliación entre los "tórtolos" terminó en una gran indiferencia por parte de ambos. De acuerdo con información del sitio oficial del reality, Ninel dejó entrever que tiene celos de Luz Elena, mientras que Figueroa aseguró que sólo es caballeroso con todas las mujeres.
Ninel: "Hemos tenido momentos difíciles aquí y nos hemos estado apoyando y ayer fue la de malas que hubo este problema y ya. Creo que separados nos debilitamos individualmente porque juntos somos los fuertes y no me refiero juntos a dormir juntos sino a apoyarnos".
José Manuel: "Entonces ¿ya no vamos a dormir juntos?
Ninel: "No estoy diciendo eso y tampoco yo en ningún momento te he dicho que he estado celosa de Luz Elena".
José Manuel: "No pues a mí ninguna de las chavas me habla".
Ninel: "Lo que me duele es que entre nosotros creemos lío".
José Manuel: "El problema es que si salimos nominados tu y yo".
Ninel: "Pues a mí, si salgo nominada, sí me gustaría quedarme más tiempo pero si no, no me afecta porque tengo trabajo afuera".
La charla transcurrió en un ambiente de tensión, rostros serios y miradas evasivas.
José Manuel: "Pues creo que hay que respetarnos Ninel, hay que tratar de cuidar nuestro vocabulario".
Ninel: "¿A qué te refieres? No he dicho nada o dime tú por qué lo dices".
José Manuel: "Búscalo tú porque yo creo que yo no te he faltado al respeto, yo no digo cosas, ni hago cosas ni hago comentarios enfrente de ti, una vez lo hice, la regué y te pedí una disculpa".
Ninel: "Lo que pasa es que el problema no es conmigo y resulta que ahora estás poca ma... con todos y conmigo no".
José Manuel: "No, yo no estoy poca ma... con todos, es más yo creo que yo sí voy a salir nominado, yo soy el que armó el desma..., tú estás jugando el juego bien como marido y mujer y ya. Yo no he hablado por respeto a ti pero hay cosas que no van, especialmente porque dices que me amas. porque yo te amo y si te amo no quiero que pases dolor".
Ninel: "No, no te van a nominar, me van a nominar a mí".
José Manuel: "No, por ejemplo, yo no le digo a Luz Elena cosas ni nada porque sé que te van a lastimar y lo veremos afuera si quieres, o si quieres y realmente te molesta que yo te cele tanto o si crees que estoy canalizando mis sentimientos en celos dímelo también".
Ninel: "Es que tienes que aprender a diferenciar cuando estás enojado por algo, ayer estabas enojado y yo estuve detrás de ti, te tuve paciencia, me dices que no te hago caso y cuando salí a ver cómo seguían las cosas".
José Manuel: "El problema es ese, que no me haces caso, es que tú exiges de mí ciertas cosas y no me haces caso, yo por más que trato de darte un ejemplo tú no lo sigues".
Ninel: "Sí me dolió mucho que te pusieras a decirle a la gente cosas y a Fabián que yo te asfixio con los celos".
José Manuel: "Está bien yo tengo la culpa, perdóname, yo creo que esto nos va a separar yo sigo con la misma intención de apoyarte, no te preocupes tú sigue preocupándote por tus cosas y sigue jugando tu juego. Si manejo un lenguaje contigo y de repente lo empiezo a manejar con otra persona, tú te enojas y son muchas cosas pero yo creo que he sido respetuoso con todas las mujeres y he mantenido un nivel de respeto, pero si tú no lo puedes hacer o no lo quieres hacer está bien. Estoy mal pero como te lo digo, yo trataba de darte un ejemplo".
Ninel: "No sé Manuel realmente ya no quiero".
José Manuel: "¿Quieres que me salga de aquí?".
Ninel: "Yo no soy nadie para decirte que te salgas de aquí, no digas tonterías".
José Manuel: "Simplemente te digo que no hagas lo que no te gustaría que yo hiciera. Hay cosas que se sienten raras, por ejemplo, y no es el chaparro (Reynaldo) eres tú, te lo voy a decir así de claro: no me gusta que le digas mi amor. o manejas ese lenguaje con todos o no lo manejes conmigo, yo también quiero llevarme poca ma... como te llevas con todos. Lo que tú no me entiendes es que yo te amo y no te quiero lastimar".
Luego de todo lo que se dijeron y de muchos silencios que hubo en el inter de decisión a la toma de palabra, ambos se pidieron perdón, él por celoso y ella por no haber entendido su enojo.
Sin embargo, José Manuel comentó tajantemente: "No te estoy amenazando, te estoy dando un consejo como amigo, en este juego vas a perder tú, aquí adentro y allá afuera. ¿Concluimos? ¿Ya te aburrió? Se levantó y se fue, así que ella como premio de consolación besó a "Tubo".