PAJKOT, India (Reuters).-Gulab Parmar, un habitante de 25 años de la aldea de Limbdi, en el estado de Gujarat, en el oeste de India, ha ensamblado un automóvil que cuesta la mitad de una moto.
Parmar ha bautizado "Rampyari" a su automóvil de dos plazas, que tiene el aspecto de un vehículo antiguo y funciona con un motor a petróleo.
Parmar, quien estudió hasta noveno grado, siempre soñó con tener un autogol.
Como pertenecía a una familia pobre, siempre creyó que podría cumplir con su sueño solamente si diseñaba y fabricaba su propio automóvil.
Tras salir de la escuela, Parmar comenzó a ayudar a su padre en su local de soldadura sobre la autopista Rajkot-Limdi.
Como es un soldador de trabajos pequeños, Parmar necesitó un año y medio para diseñar el automóvil que ahora llama su "máquina de ensueño".
"Tenía un negocio de soldadura. Había aprendido el trabajo, por lo que tenía la habilidad. Decidí firmemente fabricar este automóvil. Comencé juntado repuestos de vehículos y ensamblando todas estas partes, armé este auto", dijo Parmar.
Armado con repuestos de diferentes vehículos, el Rampyari puede alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora, con un rendimiento de 30 kilómetros por litro.
El automóvil ha sido ensamblado con componentes de más de 15 distintos vehículos, que van de bicicletas a tractores. Usa el volante de un automóvil y el motor de una motoneta.
El automóvil, de 1.8 metro por 1.2 metro, es una atracción estelar en las calles de Limbdi.
El automóvil cuesta unas 15 mil rupias (alrededor de 980 dólares), casi la mitad del precio de una motocicleta.
Parmar ha sido abrumado por encargos. "Vi este automóvil cuando vine a su local para la reparación de mi vehículo. Me gustó mucho el auto y le dije a Parmar que hiciera uno para mí.
El aceptó, pero dijo que le tomaría tiempo. Le pagué un adelanto. ¿En qué otra parte puedo conseguir un auto tan barato y bueno?", se preguntó Amin, un residente de la localidad de Sundernagar.
Parmar hace modificaciones regulares para perfeccionar el diseño del automóvil.
El innovador mecánico dice que necesita una orientación y apoyo adecuados para incorporarse al sector de fabricación automotriz.