GÓMEZ PALACIO, DGO.- El municipio pretende organizar el ambulantaje, por lo que está sosteniendo pláticas con los propietarios de estos negocios. Ayer tuvo lugar una segunda reunión en la que también estuvieron presentes miembros de la Iniciativa Privada.
El presidente de la Comisión de Plazas y Mercados, Juan Carlos Padilla Valdivia, resaltó el interés de verificar las áreas donde se encuentran ubicados los puestos semifijos. Tanto en el primer cuadro de la ciudad como en los lugares circunvecinos.
El fin es que cada caso se maneje de manera individual y más aquellas partes donde existen muchos conflictos.
“Quizá habrá situaciones donde sólo hay que hablar con el ambulante para que respete el reglamento y ejecute los lineamientos establecidos”.
Dijo que fueron convocados por el titular de Plazas y Mercados, José Luis Monarrez, para ver los problemas que se están suscitando alrededor del mercado José Ramón Valdés y vendedores del área pública. Con este objetivo se realizarán juntas todos los lunes para llegar a un acuerdo y resolver los problemas que se presenten. Ayer fue la segunda reunión.
Se empezará por actualizar los reglamentos y modificarlos si fuera el caso. También se habló sobre el interés de que los inspectores supervisen el primer cuadro de la ciudad con mayor ahínco, con el fin de detectar irregularidades.
“Semana tras semana iremos analizando esta problemática para procurar organizar el ambulantaje”, añadió Padilla Valdivia quien resaltó que se pretende brindar una mayor vigilancia al primer cuadro de la ciudad.
Con estás medidas se estará apoyando al comercio establecido que muchas veces ha mostrado molestia por la presencia de vendedores ambulantes a unos pasos de su negocio. No se trata de brindar preferencia alguna, sino que se cumpla con el reglamento de Plazas y Mercados.
Señaló que sí el comercio se organiza como se pretende, para todos habrá más y mejores oportunidades. Tanto ambulantes como vendedores establecidos verán incrementadas sus ventas y de esta manera acabarán las diferencias que existen entre ellos.