FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, dijo que no estaba de acuerdo con la destitución de Andrés Izaguirre Castro, ex director de Seguridad Pública Municipal, pues tanto en Semana Santa como en las fiestas decembrinas le presentó sólo saldos blancos.
“Desde un principio he buscado gente de la Academia (de policía), gente preparada, para tratar de cambiar la cultura y así tener mayor seguridad”, manifestó, “estoy viendo que ahorita está todo tranquilo y no ha habido ningún problema”.
El Alcalde dijo que debido a las múltiples quejas decidió junto con Izaguirre Castro que lo mejor sería la destitución del comandante Juan Antonio Gómez Lavin, pues afectaba a la ciudadanía, y al asesor jurídico Roberto Goytia porque estuvo inmiscuido en el reparto de unos panfletos con leyendas en contra de los regidores del Ayuntamiento, por lo que también se le dio de baja.
Sin embargo, Marrufo Álvarez insistió en que el ex director podía regresar a su puesto en caso de que recapacitara y decidiera volver, pues los resultados hablaban por sí solos en cuanto a la seguridad del Municipio.
“Yo sigo diciendo que Andrés Izaguirre es una persona impecable en su trabajo, salimos sin asaltos en bancos ni muertos, yo sí hice porque regresara pero respeto su decisión”, dijo, “somos un pueblo tranquilo, somos gente muy buena, cuando entró a la dirección Izaguirre todo quedó en paz, pero siento que los cambios van a ser para bien”.
“A mí me gusta dialogar y nunca me gusta ser autoritario, me gusta el diálogo y cuando yo no tengo la razón, yo le doy la razón al que la tenga, pero el diálogo ante todo”, comentó el Edil.
El funcionario dijo que el nuevo director de Seguridad Pública había entrado como interino y que se le daría un plazo de dos o tres meses para ver cómo trabajaba.
“Si trabaja bien, qué bueno, pero si no trabaja bien, pues qué mal”, manifestó el entrevistado.
Algunos ciudadanos se mostraron inconformes en que no se destituyera también a Raúl de León, uno de los oficiales, pero el Edil comentó que se haría una revisión de los elementos de Seguridad Pública, pues aún quedaron asuntos pendientes tanto con las personas que fueron cesadas como con algunos que siguen dentro.