EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El ausentismo en los planteles educativos volvió a presentarse en un 40 por ciento debido a la lluvia incesante desde hace tres días en la Región Lagunera.
Leonardo Díaz Rodríguez, director de educación en el municipio, dio a conocer que nuevamente registraron la falta considerable de alumnos en varias instituciones, lo cual atribuyen al frío y la lluvia.
“Las madres de familia al ver las condiciones climatológicas adversas no mandan a los niños a la escuela, sin embargo los profesores permanecen hasta su hora de salida”, añadió.
Consideró que hasta ahora no se han podido normalizar las clases por el ausentismo de alumnos, lo cual seguramente ocurrirá una vez que mejore el tiempo.
Los profesores ahí están para cumplir su horario, a la una de la tarde hacen una revisión general, como en la primaria José Ramón Valdés.
Hay supervisión constante en los centros educativos, la maestra Leticia Mesta es la supervisora de la zona 14 y con ella revisan el ausentismo, el cual volvió a presentarse ayer por las bajas temperaturas.
En caso de no presentarse los maestros conocen de las disposiciones de la SEP y los directores saben que hacer, salvo algún justificante.
Por último exhortó a las madres de familia a enviar bien protegidos a sus hijos a clases.