En tres delegaciones de México se ha logrado disminuir la delincuencia entre 15 y 35 por ciento.
10 septiembre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).-De enero a agosto de este año se han registrado 62 mil 539 delitos en el Distrito Federal; sin embargo, las autoridades afirman que en delegaciones como Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Milpa Alta se ha logrado disminuir la delincuencia entre 15 y 35%.
En el informe presentado en la reunión de trabajo con jefes delegacionales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reporta que diariamente se comenten 256 delitos en la capital del país.
Es decir, a diario 55 transeúntes son asaltados y 85 vehículos son robados.
En este periodo, de enero a agosto, se han reportado 32 homicidios dolosos, 55 violaciones, 330 robo a negocio sin violencia y 178 con violencia, 320 robos a casa habitación, más de 900 robos de vehículos sin violencia y 462 con violencia, así como 704 lesiones dolosas.
Crean Unidad de Seguimiento a Delitos Violentos
Con la finalidad de dar seguimiento a los casos de delitos violentos como homicidio, secuestro y violación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local puso en marcha la nueva Unidad de Seguimiento a Delitos Violentos, informó el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard.
Refirió que diariamente se cometen 50 delitos por bandas que hacen uso excesivo de la violencia en contra de los ciudadanos.
La nueva unidad está integrada por 12 elementos y es encabezada por Alberto Peralta, quien se desempeñó como fiscal en la delegación Gustavo A. Madero, durante la administración de Joel Ortega.
Dijo que la actividad de esta unidad no se contrapone con las labores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), al contrario, se complementa.
Refirió que se trata de no dejar impune los delitos violentos y que las víctimas reciban justicia.