EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En grave estado de salud se encuentra Paulina Chávez Escobar, luego que el sujeto que fue a buscar a uno de sus hijos, le disparó a corta distancia, perforándole uno de los pulmones. El agresor está detenido.
De 49 años de edad, domiciliada en calle Leandro Valle No. 881 de la colonia Luis Echeverría, Paulina fue internada en el Hospital General de zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta donde fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja. Presenta herida producida por proyectil de arma de fuego que afectó el pulmón izquierdo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal a cargo de Yolanda Ezqueda Moreno, los hechos se suscitaron la noche del viernes poco antes de las 21 horas.
Javier Plácido Mena Ávila, quien primeramente dijo llamarse Sergio, de 28 años de edad, con casa en Privada Zaragoza No. 686 de la colonia Miguel Alemán, llegó hasta el domicilio de Paulina a quien preguntó por uno de sus hijos, de nombre Juan Gerardo Chávez Escobar, de 26 años.
Como la mujer le respondió que en esos momentos no se encontraba, Javier Plácido le dijo que cuando lo viera le dijera que se cuidara y acto seguido sacó de entre sus ropas una pistola tipo revólver, calibre .38 Especial y sin decir más disparó a ?boca de jarro? contra Paulina y luego se retiró del lugar a bordo de un taxi de la línea Cocodrilo.
La unidad 35316 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudió hasta el sitio donde se registraron los hechos, donde fueron recibidos por Juan Gerardo, hijo de la lesionada, quien les informó sobre lo acontecido y además señaló a Javier Plácido como el responsable, por lo que se dieron a la tarea de localizarlo.
Momentos después, reportó la unidad 35369 que un sujeto con las características del indiciado, fue detenido, asegurándole el arma de fuego con dos cartuchos hábiles y uno percutido y luego lo entregaron a la Policía Preventiva del Estado que posteriormente lo trasladó a la ergástula municipal a disposición del Ministerio Público.