MÉXICO, DF, (Notimex).Con una propuesta original en la que mezcla el flamenco con el hip-hop, el cantante español Junior se lanza a la aventura de conquistar el mercado mexicano con su disco "Príncipe de los gatos", que ya suena en la radio de este país.
En declaraciones a Notimex, el intérprete, quien ha abierto las presentaciones de su compatriota Alejandro Sanz en el Auditorio Nacional, aseguró que los recientes encuentros que ha tenido con el público mexicano le han dejado un "grato sabor de boca".
Junior comentó que Sanz, al que considera como un cantautor muy dedicado a su profesión, ha quedado satisfecho con su trabajo musical el cual se tomó la molestia de ver antes de invitarlo a participar en su espectáculo.
Reconoció que realmente no esperaba tener tanta suerte en este país, pues señaló que en España existe "el mito de que si algo no le gusta a la audiencia, son bajados del escenario".
El intérprete, quien actualmente goza de gran popularidad en su tierra natal, acotó que tiene un compromiso muy importante con todos aquellos jóvenes que lo siguen y se han interesado en su álbum.
Manifestó su confianza de que los temas incluidos en su disco "Príncipe de los gatos" gusten a la gente de todas las edades y los gocen, ya que son muy versátiles en cuanto a ritmos e ideas.
Explicó que las letras son de su autoría, inspiradas en vivencias personales y de quienes están a su alrededor.
Aunque dijo que por el momento no tiene programado dar conciertos en México él solo, añadió que en breve regresará para presentarle a la audiencia su propuesta musical y conquistarla, tal y como lo ha hecho en España donde lo conocen por su tema "Down".
Junior confesó que se ha quedado maravillado con la magia que existe en los escenarios mexicanos, por lo que reiteró que no descarta regresar a este país.
Aceptó que para él no ha sido fácil abrirse camino en la música, pero atribuyó su éxito a su proyecto novedoso, en el que el hip-hop le ha permitido flexibilizar el lenguaje e incluir toda una serie de rimas.
Finalmente, expresó que cuando su álbum se realizó fue pensado en que los temas dieran al público una perspectiva diferente, no sólo en la letra sino también musicalmente hablando.
"Príncipe de gatos" contiene temas como "Chocolate", "Trukos", "Terciopelo", "Gitana" y "Down", este último corte ya empieza a sonar en las radiodifusoras mexicanas escalando poco a poco sitios de popularidad.