El líder capitalino del PRD Agustín Guerrero, aceptó ser testigo de Bejarano y declarar contra Rosario Robles.
MÉXICO, D.F., (AUN-AEE).- El líder capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero, aceptó ser testigo del ex diputado local, René Bejarano, en el juicio que se le sigue por delitos electorales y
confió en su inocencia.
Dijo estar dispuesto a declarar en contra de Rosario Robles, ex presidenta nacional perredista, en caso de que lo cite alguna autoridad judicial, luego de que Bejarano y la diputada Rosa María Avilés denunciaron a ésta de confabular junto con el ex presidente Carlos Salinas y el empresario Carlos Ahumada.
Informó que ha acudido a todas las comparecencias que lo han citado, como a la Procuraduría General de la República (PGR), por los expedientes abiertos contra Ahumada, y al Reclusorio Norte, por el fraude de 31 millones de pesos en la delegación Gustavo A. Madero.
"Si me citarán por parte de alguna otra autoridad judicial, por las denuncias presentadas en contra de Rosario Robles, si, claro que si asistiría", afirmó.
Guerrero comentó que conoce el video que podría presentar la diputada federal perredista, Dolores Padierna, en defensa de su esposo, René Bejarano, en el que aparecen Ahumada y un político reconocido.
No obstante, no quiso revelar el nombre de la persona que esta filmada junto con el empresario argentino. Aseguró que la ciudadanía "ya está curada de espanto", por lo que descartó que el nuevo video pueda generar escándalos.
El líder perredista confirmó que mañana acudirá a las 10:00 horas al juzgado 32 del Reclusorio Sur para hablar a favor de Bejarano.
Confió en la inocencia del ex asambleísta, no solo en el delito electoral, sino también en la imputación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como "lavado" de dinero.
Recordó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) no encontró indicios de que en las 56 campañas de los perredistas del año pasado hubiera habido recursos de Ahumada, por lo que eso permitirá desvanecer la acusación.
Además, insistió en la inocencia de Bejarano al señalar que "tenemos elementos para demostrar que no incurrió en ningún delito, eso se tendría que acreditar ahora con el juez de la causa. Yo consideró que hay una presunción de inocencia muy sólida y que las pruebas que se han presentado de alguna culpabilidad son sin mayor sustento".