El gerente estatal del Liconsa, Joel Rosas Torres, dijo que al primer semestre del 2004 se alcanzó la distribución de ocho millones 800 mil litros de leche en polvo del Programa ?Te Nutre?, que implicó una inversión del orden de los 39 millones 600 mil pesos en subsidios del Gobierno Federal.
Explicó que hasta el momento se tiene registrado un padrón de 101 mil beneficiarios con derecho al subsidio a los paquetes de leche, de los cuales el 58 por ciento se concentra en el municipio de Durango y el resto en las otras 38 municipalidades.
Indicó que en el estado de Durango funcionan 254 puntos de venta que tienen la autorización para distribuir los productos Liconsa.
La bolsa de la leche ?Te Nutre?, que rinde hasta dos litros, cuesta al beneficiario siete pesos, tiene un alto valor alimenticio para los niños y niñas que la consumen, inclusive para los adultos mayores, discapacitados, enfermos o mujeres en periodo de gestación.
Asimismo, destacó que se han implementado acciones que han permitido revertir la tendencia de importación del lácteo, adquiriendo el 20 por ciento a productores nacionales, incluyendo de la Región Lagunera de Durango.
Rosas Torres manifestó que, una vez terminadas las elecciones, se seguirá atendiendo a la población que más lo necesita, con la finalidad de elevar el nivel de calidad de su alimentación y revertir las condiciones de pobreza y marginación de la población.
La leche en polvo que proporciona la paraestatal contiene minerales como hierro, zinc, ácido fólico, vitaminas B2 y B12, como elementos básicos para el fortalecimiento nutricional, además de las vitaminas A y D, apuntó el funcionario.
SUBSIDIOS
Apoyo a la nutrición
La entrega de leche en polvo pretende mejorar las condiciones alimenticias de la población en condiciones de pobreza y marginación.
101 mil
beneneficiarios
942 mil
litros mensuales se distribuyen
39.6 mdp
se han invertido en subsidios
FUENTE: Gerencia Estatal de Liconsa.