Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Diversión “bajo cero”

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Esta es la historia de un valiente muchacho que se enfrentó a un malvado hechicero, su nombre es Aladdín...”.

De repente, el telón se abrió de par en par dejando al descubierto la majestuosidad de los vestuarios y a los personajes que, como si se tratara de una fantasía, cobraron vida. Ahí estaban Aladdín, la princesa Yazmín y el maléfico mago Jafar. Los niños dirigían su mirada incrédula hacia el escenario, ese que por primera vez se convirtió en una pista de patinaje y que conjugó la precisión, fuerza, gracia y creatividad del reconocido espectáculo de nivel internacional, Fantasy On Ice.

La poca asistencia le daba un aire “helado” a la función debut. La tarde del jueves el público no ocupó ni una cuarta parte del Teatro Alberto M. Alvarado, pero aún así los artistas se entregaron por completo.

El show inició en punto de las seis con una coreografía que tuvo como fondo temas de Broadway; hasta ese momento aún no brillaba la espectacularidad de las piruetas, los saltos ni la magnitud de los vestuarios hechos en París que tanto se presumía, pero todo fue cuestión de que avanzaran los minutos para que diera inicio el cuento de Aladdín y junto con él, cuadros cómicos donde predominó la magia y el ilusionismo óptico así como bailes que maravillaron a chicos y grandes por los coloridos atuendos y la agilidad de los patinadores.

Cuando todo era calma, del sonido salió una voz que anunciaba el cuento de Aladdín y al fondo del escenario caía un telón con un palacio del mítico reino árabe que servía como escenografía.

La música, el juego de luces y el humo le dieron mayor dramatismo a la historia donde el pobre e ingenioso Aladdín tuvo que enfrentarse a Jafar en la Cueva de las Maravillas para evitar que le quitara la lámpara maravillosa, pero todos se quedaron boquiabiertos cuando saltó al foro el mago de la lámpara... no se trataba de ningún hombre robusto, moreno y calvo, sino de un apuesto joven rubio que se deslizaba a gran velocidad por el escenario; un salto de vals, un axel simple, con sus movimientos rompía el aire. El mundo de fantasía, había iniciado.

Llegó el intermedio y con él los comentarios de sorpresa de los asistentes, “está bien padre... me asusté mucho cuando subieron esos diablos”, comentaban unos niños.

El espectáculo fue complementando por la estupenda actuación del bailarín argentino Víctor Omar con una actuación durante las dos partes del show. Acompañado de boleas y bombo zapateó ágilmente a ritmo de malambo. Únicamente durante sus presentaciones, la gente se olvidó del patinaje sobre hielo.

Casi al final, apareció la sorpresa de la noche: el número de la muñeca mágica. La única coreana que forma parte del elenco realizó el magistral acto. En el foro aparecieron dos muñecos que patinaban y a los cuales se les movía la cabeza; nadie se explicaba cómo podrían lograrlo, pero el misterio quedó resuelto cuando la mujer salió debajo de las ropas de la muñeca.

Así, entre piruetas, música, luces, baile y mucho hielo, chicos y grandes gozaron el show que ha recorrido todo Europa con gran éxito y el cual será presentado en esta ciudad hasta mañana domingo.

Presentarlo está de “fantasía”

El público que acude a ver Fantasy on Ice desconoce que:

-Para transportar la utilería y escenografía del espectáculo, se necesitan dos enormes traileres: uno contiene la estructura y el equipo necesario para armar la pista, mientras que el segundo se ocupa solamente para el vestuario que utilizan los artistas en escena.

-La pista instalada en el escenario del Teatro Alvarado fue hecha en Inglaterra, mide 18 metros de diámetro y está fabricada de material sintético que se arma a presión por medio de cuadros. Al contacto con las cuchillas de los patines, la pista simula el sonido del hielo auténtico; además se instalan máquinas que arrojan humo y dan el efecto de hielo seco.

-El elenco que se presenta está formado por patinadores artísticos profesionales, la mayoría han participado en competencias olímpicas.

-Los 18 patinadores proceden de países como España, Francia, Noruega, Corea, Brasil, Checoslovaquia y Hungría, también de Argentina, República Checa e Inglaterra.

-Son utilizados 300 vestuarios, todos hechos en París.

-La música del show fue grabada por la Sinfónica de Praga y mezclada en Londres.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

No se lo pierda

Aún tendrá la oportunidad de verlo hoy y mañana.

-Este día en funciones de 12:00, 16:00 y 19:00 horas.

-Domingo: 13:00, 16:00 y 19:00 horas.

-Costo: 200 pesos adultos y niños 80 en zona numerada. 150 pesos adulto y 60 niños en área general.

-Informes: al teléfono 750-00-19.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70682

elsiglo.mx