El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- ¿Se ha preguntado qué sucedería si hablaran las vaginas de las mujeres? ¿Contarían todos sus secretos, preocupaciones y orgullos? Pues si usted quiere saberlo no debe perderse la puesta en escena Monólogos de la Vagina, la cual será presentada en dos funciones el próximo jueves seis de mayo.
De nueva cuenta el escenario del Teatro Alberto M. Alvarado albergará a las actrices que le prestan su voz a ese órgano femenino; por medio de ellas quedan al descubierto el sentir de cientos de mujeres del mundo.
Las funciones darán inicio en punto de las 19:30 y 21:30 horas y contarán con la presencia de Stephanie Salas, la doctora Anabel Ochoa y la actriz Laura Flores, quienes además de mucha diversión, presentarán trágicas historias.
Dirigida por Abby Epstein y bajo la producción de Morris Gilbert, los monólogos cuentan con un gran reparto de actrices entre quienes se encuentran Lilia Aragón, Ofelia Medina y Andrea Legarreta, pero se alternan para cada función.
La historia de los Monólogos comienza una tarde en la que Eve Ensler fue a entrevistar a una amiga. El tema propuesto era la menopausia, pero la conversación derivó, irremediablemente, en la vagina. Tras varias horas, ambas llegaron a la misma conclusión: ?Muchas mujeres no tienen conocimiento de su propio cuerpo; algo tenemos que hacer?. De camino a su casa, Eve no pudo apartarse ni un minuto de aquel deseo y se dispuso a darle vida.
Comenzó con 200 entrevistas a mujeres de todas las edades, niveles de instrucción, nacionalidades y condiciones sociales. La primera puesta en escena fue un unipersonal que desarrolló Eve Ensler en 1996 en Nueva York, un teatro under que se prestaba para la ocasión.