Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Dividen triunfos Toros y Vaqueros

TORREÓN, COAH.- Toros de Tijuana y Vaqueros Laguna dividieron triunfos ayer en la doble cartelera celebrada en el Estadio de la Revolución, en el primero ganaron los de casa, 6 carreras a 5 y posteriormente los astados se impusieron por 5 a 3.

En el arranque de las acciones, a las 12:00 horas, pocos aficionados se encontraban en el escenario, el cual se vio más poblado conforme avanzaron las acciones, para mejorar notablemente durante el segundo partido dominical y último de la serie.

Convierten derrota en triunfo

En el primer partido de la jornada, Grimaldo Martínez impulsó la carrera de la diferencia con elevado de sacrificio al jardín izquierdo en la sexta entrada y los relevistas locales realizaron trabajo efectivo para venir de atrás y llevarse el triunfo 6-5.

Un juego de distintas facetas, en donde Vaqueros tomó ventaja con dos en la primera entrada, pero Tijuana se acercó con dos en la segunda y dio la vuelta al timbrar tres en la cuarta; todo pintaba para un triunfo más del cuadro visitante, hasta que aparecieron aspectos claves para dar la vuelta a la pizarra.

Defensivamente, Héctor Hurtado sorprendió muy adelantado a Gonzalo Meza en el cuarto inning y sonó doblete al central para producir dos, el receptor visitante había impulsado dos con imparable en la segunda entrada. El abridor fronterizo, Edgar Escobedo, inició muy descontrolado y aceptó par de carreras en el primer episodio, con sacrificio al central de Israel Alcántara y base por bolas con casa llena a Alonso Téllez; el ataque prometía más, pero todo terminó con bola ocupada de Héctor Estrada. Además de las dos producciones de Hurtado en el cuarto inning, Carlos Valencia impulsó una más con sencillo que hizo explotar a Martín Gómez.

El primer aviso de la ofensiva local se dio en la quinta entrada con cuadrangular de Boi Rodríguez que remolcó a Israel Alcántara. En la sexta vino el ataque decisivo con dos más: Heriberto Salas se defendió con todo e hizo trabajar horas extras al perdedor Julio César Parra, finalmente ?El Chapo? trabajó la base por bolas; Gonzalo Meza tocó la bola de sacrificio, el tercera base fildeó y quiso sacar en segunda a Salas, que en mal tiro avanzó hasta la tercera, Gonzalo Meza anclaba en la inicial y después se robó la intermedia, los corredores avanzaron con wild pitch de Edgar Escobedo que permitió anotar a Heriberto Salas, Gonzalo Meza llegó en la jugada a tercera base y timbró en el sacrificio de Grimaldo Martínez.

En cuanto al pitcheo, Martín Gómez trabajó tres entradas dos tercios, Joel Valdez lanzó dos en buena forma, Alejandro Chávez entró a dominar a Luis Landaeta y con eso se acreditó el triunfo; Federico Castañeda no estuvo muy efectivo en un tercio y al final vino Emiliano Girón a enfrentar a Abraham Valencia con un out y dos en base, el bateador sacó fuerte rola por tercera, Wilton Veras tomó en gran forma y forzó en segunda, para que Grimaldo Martínez completara en el guante de Fernando Rodríguez la espectacular y oportuna acción.

Gana el partido Alejandro Chávez, que relevó a Joel Valdez y éste a Martín Gómez, siguió Federico Castañeda y Emiliano Girón se anota su primer salvamento. El perdedor fue Julio César Parra en relevo al abridor Edgar Escobedo, terminó René Pablos.

Núñez estuvo cerca del perfecto

En el segundo juego de la cartelera, el derecho dominicano José Núñez estuvo a una entrada de lanzar juego perfecto y aunque no logró la hazaña, fue artífice en el triunfo de los Toros de Tijuana, 5 carreras a 3.

Núñez subió al montículo en la séptima con seis entradas retiradas en riguroso orden y al primer lanzamiento Gonzalo Meza le conectó imparable al izquierdo, eso fue todo para el dominicano que salió entre una gran ovación. Enrique Quintanilla vino al relevo y dominó a Grimaldo Martínez pero dio base por bolas a Wilton Veras y permitió cuadrangular de Israel Alcántara, su número 12 de la campaña. Boi Rodríguez y Fernando Rodríguez entregaron los dos últimos outs del partido.

Francisco Madero retiró en orden la primera entrada pero en la segunda aceptó la carrera de la quiniela con cuadrangular de Roberto Zambrano por el izquierdo. En la tercera fabricaron dos, una entró en error de Fernando Rodríguez y la otra con sacrificio al central de Derrick White. El remache cayó en la cuarta, con doblete productor de Luis Landaeta, un batazo que se estrelló de aire contra la pizarra y la falta de atención del cuadro vaquero permitió a Julio César Hernández llegar a la registradora; fue un error mental de los que no se anotan en el score.

Ya en la séptima entrada, Abraham Valencia elevó al izquierdo para impulsar a Darryl Brinkley, que recibió pasaporte, se estafó segunda y tercera para anotar en el sacrificio.

José Núñez gana el partido en seis entradas y un bateador de la séptima, le conectaron un hit y no permitió carrera; Enrique Quintanilla aceptó tres carreras en una entrada, con el cuadrangular de Israel Alcántara. Francisco Madero cargó con el descalabro, Héctor Chavarría lo relevó dos un tercio, Alejandro Chávez dos tercios, siguió Federico Castañeda y terminó Adrián Osuna.

Hoy no hay juegos programados en Liga Mexicana, pero mañana Vaqueros Laguna abre serie de tres juegos en el Estadio Monterrey, frente a los Sultanes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84140

elsiglo.mx