MÉXICO, DF.- El mediocampista brasileño Djalma Feitosa "Djalminha" declaró ayer que poco a poco se acopla a su nuevo equipo, el América de México, al cual llegó como uno de los principales refuerzos para el próximo campeonato del futbol local.
"El trabajo va a fluir bien cuando prácticamente ya estemos todos", mencionó el brasileño en alusión de que a las Águilas sólo le falta la contratación de un delantero y éste seguramente va a ser el argentino Claudio "El Piojo" López.
"Djalminha" dijo estar físicamente bien, aunque no al 100 por ciento, pero sí en condiciones para responder a lo que son los entrenamientos y partidos de pretemporada.
El brasileño, quien ya vistió el uniforme azulcrema el pasado viernes ante el equipo argentino Boca Juniors (1-3) en juego amistoso, dijo sentirse muy bien y más porque "los jugadores que llegan a un conjunto tienen que cumplir para lo que se les trajo", declaró.
De la coronación de la selección de su país en la Copa América Perú 2004, al derrotar a Argentina, expresó que "siempre es bueno que el futbol brasileño esté arriba en todo, y para nosotros es una alegría".
A su vez, el central argentino Horacio Ameli adelantó que América no será un equipo espectacular, sino más bien buscará que sea un conjunto que juegue bien al futbol y gane cosas importantes para la institución.
"La idea es que América funcione más allá de los nombres de los jugadores, quienes deben actuar unificados y con la idea de cumplir con lo que requiere el equipo", expuso.
Dijo que en los encuentros que va a disputar este miércoles ante San Luis, en las instalaciones de Coapa, y el domingo ante el inglés Everton en Houston, América debe exhibir el funcionamiento que va a desarrollar durante el próximo torneo local.