MÉXICO, DF.- América cerró su preparación para el amistoso de hoy contra Cruzeiro de Brasil en el Estadio Azteca y se confirmó la ausencia del amazónico Djalminha para este duelo de presentación.
El conjunto americanista trabajó ayer a puerta cerrada y el técnico argentino Óscar Ruggeri preparó el cuado titular que enfrentará a los brasileños, en el que el chileno Reinaldo Navia jugará sólo unos minutos.
El cuerpo médico del plantel decidió darle descanso al jugador sudamericano para no exponerlo a una lesión mayor en el muslo izquierdo, tomando en consideración que el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano arranca el próximo fin de semana.
Navia se recuperó de la lesión que sufrió en la rodilla derecha el pasado jueves y solamente estará unos minutos en la cancha, para los festejos de presentación del plantel ante sus seguidores en el Estadio Azteca.
El plantel americanista reiteró que no importa que Cruzeiro no venga con todos sus titulares, pues lo que les interesa realmente es la preparación para encarar el torneo mexicano.
América se medirá hoy al Cruzeiro de Brasil a las 14:00 horas en el Estadio Azteca, para lo cual la directiva americanista ha organizado una fiesta para los fieles seguidores del equipo, que podrán disfrutar de la verbena popular desde las 10:00 horas.
Llega el Cruzeiro
Con un plantel plagado de jugadores jóvenes y sólo siete del conjunto profesional, el equipo Cruzeiro de Brasil llegó ayer a esta capital para enfrentar a América en el Estadio Azteca.
Encabezado por el técnico Nery Franco, el equipo amazónico llegó como estaba previsto y de inmediato se trasladó al hotel sede de su concentración, en espera solamente del encuentro que marcará la presentación del cuadro americanista ante sus seguidores.
En declaraciones a la prensa, Franco justificó la decisión de traer solamente futbolistas juveniles, al señalar que el primer cuadro del Cruzeiro se encuentra disputando el campeonato nacional brasileño. Dijo que el plantel que enfrentará a las Águilas es "un equipo mixto, traemos a muchos jugadores de fuerzas básicas, pero también vienen algunos profesionales, y esto se debe a que nosotros tenemos el compromiso del campeonato brasileño que se juega actualmente".
Y atajó las suspicacias de los reporteros al señalar que "nosotros no venimos nada más a visitar México, hicimos un compromiso con el América y vamos a cumplirlo cabalmente, queremos hacer un buen juego y ser un rival importante en este partido".
Por su parte, José Ramos Araujo, vicepresidente del equipo amazónico, manifestó que no por el hecho de incluir futbolistas de las fuerzas inferiores van a defraudar a la afición mexicana en su duelo de hoy.
"Somos un equipo serio y como tal se le pidió a los jugadores que salgan por una victoria ante el América, queremos dar un buen espectáculo y que la afición mexicana no salga defraudada del Estadio Azteca", indicó.
El conjunto brasileño llegó con un total de 19 jugadores, de los cuales sólo siete de ellos han estado en el primer equipo y la mayoría son de sus fuerzas inferiores, lo que de alguna manera le resta interés.
Conforman el plantel amazónico André, Davi, Diego, Diogo, Edno, Enio, Evandro, Flavio, Gatti, Geovani, Irineu, Joílson, Juninho, Laercio, Leandro, Luizao, Marco Aurelio e Tadeu, todos dirigidos por Franco.