En los dos partidos Vaqueros estuvo cerca; pero nada más cerca.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El equipo de Gerardo “Polvorita” Sánchez no encuentra el equilibrio entre ofensiva y pitcheo, ya que ayer en el primer partido cayeron por la mínima diferencia, con gran trabajo de Isabel Girón, pero nula productividad con el bat; en el segundo Víctor Hermosillo se desplomó en el mismo arranque, para marcar la diferencia, porque cuando Laguna reaccionó ya era demasiado tarde.
Duelazo de pitcheo
Doblete de Eduardo Ríos en la sexta entrada, impulsó la carrera de la diferencia para que los Rieleros de Aguascalientes se impusieron ayer a los Vaqueros Laguna por 1-0 en el primer juego de la doble cartelera, efectuado ayer en el Estadio de la Revolución.
Para este triunfo fue vital el gran trabajo del inicialista Francisco Rivera, quien se mantuvo en la loma de los disparos durante seis entradas y un tercio, para que cerrara Marco Antonio Díaz, que retiró sin problemas los últimos dos tercios de entrada.
El duelo en la loma de los disparos entre Rivera y Antonio Isabel Girón, que trabajó las siete entradas por Vaqueros, fue un espectáculo especial, que generó que este duelo se jugara en poco menos de dos horas.
Después de colgarse cinco ceros consecutivos en la pizarra por parte de cada uno de los abridores, en la sexta entrada la escuadra de Aguascalientes se hizo presente en la pizarra al anotar la única carrera del encuentro.
Con dos outs en la pizarra, Pedro Meré conectó sencillo al izquierdo para apoderarse de la primera base y anotó con doblete al izquierdo de Eduardo Ríos; Pete Rose tomó base por bolas e Idelfonso “Boby’’ Lara entregó el tercer out con su tercer ponche de la tarde.
Esta carrera fue suficiente para que se definiera el partido a favor de Rieleros, ya que la ofensiva de Vaqueros no pudo hilvanar un ataque certero sobre el pitcheo de Rivera durante las primeras seis y fue hasta la séptima cuando con un out en la pizarra, Israel Alcántara y Fernando Rodríguez ligaron sencillos al central para lo que fue su más seria amenaza.
Justo después de estos imparables, dejó el partido Francisco Rivera y fue relevado por Marco Antonio Díaz, quien sin mayores problemas dominó a Abel Martínez y Rafael Castañeda para asegurar el triunfo de los Rieleros.
El triunfo de Francisco Rivera se fincó tras una labor de seis entradas y un tercio, lapso en el que enfrentó a 23 bateadores, le conectaron cuatro imparables y ponchó a tres rivales.
Antonio Isabel Girón cargó con la derrota después de trabajar siete entradas completas, lanzó para 29 contrarios, aceptó siete imparables, le hicieron una carrera, ponchó a siete y regaló dos bases por bolas.
Con este derrota, Vaqueros Laguna pierde las dos series de esta semana en casa, primero frente a los líderes Saraperos de Saltillo, por dos a uno y ahora ante los Rieleros de Aguascalientes.
, a quienes sólo pudieron vencer en el segundo del compromiso, celebrado el sábado. Hoy habrá descanso en Liga Mexicana, a excepción de Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco, cuya doble cartelera se suspendió por lluvia y se jugará hoy lunes.
Tardía reacción
Seis carreras en la primera entrada y reacción tardía de Vaqueros Laguna, fueron determinantes en el triunfo, 8 carreras a 7, de los Rieleros de Aguascalientes, quienes se llevaron el compromiso por tres triunfos contra uno.
Rontrez Johnson inició todo al recibir pelotazo y estafarse la intermedia; Héctor Guízar tomó la base y Pedro Meré produjo la primera con sencillo al derecho; Eduardo Ríos vio pasar cuatro bolas malas para el adiós de Hermosillo.
Fernando Barreras no vino controlado y después de lograr el primer out, dio base a Idelfonso Lara, para una de caballito; hit de Ricardo Soriano trajo otro par, mientras que imparable de Carlos Salazar metiera otra y expulsara a Fernando Barreras. Emerson Esparza permitió imparable productor de Jesús Gavia, pero a partir de entonces maniató a la artillería de Aguascalientes.
La reacción de Vaqueros se dio en la sexta con tres carreras: sencillo de Gonzalo Meza, Boi Rodríguez elevó al izquierdo, “Izzy” Alcántara dio imparable y Fernando Rodríguez lo entregó en segunda, para que con hombres en las esquinas, viniera Abel Martínez a romper la blanqueada con sencillo; Rafael Castañeda se voló la barda del izquierdo, para poner la pizarra 8-4.
Así llegó el séptimo episodio, que inició con pasaporte al emergente Edison Barajas, entró a correr por él Alejandro Félix, mientras que Antonio Álvarez dejó su lugar a Flavio C. Orea, éste regaló pasaporte a Ramón Espinoza y obligó a roletear a Gonzalo Meza, para una impulsada; Blancas enfrentó a Rodríguez que sonó cuadrangular por el izquierdo y acercó a Vaqueros 8-7. Juan José Pacho, carente de un bullpen con profundidad, trajo de nueva cuenta a Marcos Díaz, que volvió a controlar.
que con elevado de foul a tercera eliminó a “Izzy” Alcántara, pero Fernando Rodríguez respondió con hit y dejó su lugar al corredor emergente, Román González; Abel Martínez disparó otro indiscutible, pero Rafael Castañeda siguió con batazo por la antesala, para el out 21 y el segundo salvamento del día para Marcos Díaz.
¿Qué pasa?
En el nuevo horario dominical de las cuatro de la tarde, no respondió el público con su asistencia al Estadio de la Revolución.
Vaqueros Laguna perdió cuatro de seis juegos en casa y ahora tendrá que recuperar terreno en la gira por Monclova y Monterrey.
Isabel Girón lanzó buen partido ayer en el primero de la doble cartelera, pero suena como el más viable a dejar el equipo, si se contrata a Ben Rivera.
Gerardo Sánchez se decidió por Víctor Hermosillo para abrir el segundo juego de la doble cartelera dominical, pero el joven derecho no respondió a la confianza.
En el primer partido, Francisco Rivera lanzó como nunca lo hizo en su estancia con Vaqueros Laguna; fue el ganador con salvamento de Marcos Díaz.
Con dos salvamentos en la jornada, Marcos Díaz empató un viejo récord de la Liga Mexicana, el cual comparten varios lanzadores.