NOTIMEX
México, DF.- Aunque Langosteros de Cancún llegó con buen cartel al Foro Sol, como sublíder de la Zona Sur, el bicampeón Diablos Rojos del México le recetó 22 carreras y 24 indiscutibles, para someterlo por 12-2 y 10-5 en una doble cartelera con la que arrancó la contienda.
En el primer encuentro, el zacatecano Alfredo García lanzó pelota de tres imparables y una carrera en seis entradas al equipo del sureste, que se vio incapaz de quitarse de encima el dominio del abridor escarlata, que además tuvo un abundante apoyo ofensivo.
El derecho escarlata, que sustituyó al lesionado Bronswell Patrick como abridor, retiró en orden la primera, tercera y sexta entradas, y sólo admitió daño en el segundo episodio, cuando Daniel Espino le pegó sencillo con el que timbró Refugio Cervantes.
Pero los Diablos Rojos se pusieron en ventaja desde el primer episodio, que fue toda una pesadilla para el abridor Juan Carlos Sangeado, que no alcanzó a sacar un solo out en su presentación en una fría y lluviosa tarde en el Foro Sol.
El estadounidense Chad Meyers tronó sencillo en ese primer acto, con el que llegaron a la registradora Óscar Robles y Daniel Fernández, quienes abrieron el ataque con sendos sencillos, con lo cual la pizarra se puso 2-0 de forma tempranera.
Después de una ofensiva de tres anotaciones en el cuarto rollo, el México agregó siete más en la sexta, en la que el regiomontano Roberto Saucedo encontró el cuatro repleto y lo vació con un doblete con el que anotaron Óscar Robles, Daniel Fernández y Chad Meyers.
Después de que se fue Claudio Moreno, los Langosteros consiguieron su segunda carrera del encuentro en la apertura de la séptima entrada, en la que el relevista Javier Cruz recibió cuadrangular solitario de Raúl Sánchez, su segunda de la temporada.
El México consiguió su segundo triunfo del día con una ofensiva de diez indiscutibles y rally de siete anotaciones, además de serpentina del tijuanense José Silva, para llevarse la victoria por 10-5 ante los Langosteros.
José Silva, que puso su marca en 3-0, no estuvo del todo bien, ya que sufrió castigo de tres carreras en el primer rollo y de dos en el tercero, aunque supo regresar con solvencia para llevarse el triunfo.
De hecho, a los Diablos les bastó con pronunciado ataque de siete en el segundo inning, donde Efrén Espinoza remolcó un par con sencillo y el venezolano Pedro Castellano remitió otras dos con oportuno doblete, que marcó la salida del abridor Eduardo Salgado.
En la tercera entrada, Refugio Cervantes se voló la barda con el estadounidense Lou Lucca en los senderos, palo que colocó el 8-5 parcial en la pizarra, a favor de los bicampeones de la Liga Mexicana.
Este jueves, en el último de la serie en el Foro Sol, Bronswell Patrick (0-0) tendrá ahora sí su oportunidad de reaparecer, al medirse ante Adrián Vázquez (1-1), que abrirá por Cancún.