B.J. Surhoff bateó un jonrón con la casa llena, y los Orioles de Baltimore aprovecharon la tercera mala apertura de un pitcher de Boston, para vencer por 9-6 a los Medias Rojas, anoche.
Los Medias Rojas no lograron capitalizar la derrota de los Yanquis, 6-3 ante Toronto, y permanecieron cuatro duelos y medio atrás de Nueva York, el líder en el Este de la Liga Americana.
El sábado, Boston cayó por 11-1 en Nueva York, y el domingo fue vapuleado por 14-4.
Boston, EU.- Los abridores respectivos de esos duelos, Derek Lowe y el dominicano Pedro Martínez, tuvieron problemas en la lomita. Ayer, el nudillero Tim Wakefield (11-10) perdió el control después de tres innings destacados, y cayó a una foja de 0-3 en cuatro aperturas.
Los Medias Rojas dejaron varados a corredores en posición de anotar en cinco de los últimos siete innings, y cayeron a un récord de 4-8 ante Baltimore. Boston sufrió además su primera seguidilla de tres derrotas desde que perdió cuatro encuentros seguidos, entre el 29 de junio y el dos de julio.
Jason Grimsley (5-6) se llevó el triunfo, después de que el abridor Matt Riley fue reemplazado, cuando había dos outs de la quinta entrada.
El venezolano Jorge Julio lanzó la novena para su salvamento 22 en 25 oportunidades.
Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 3-2 con tres anotadas y una empujada; el dominicano Miguel Tejada de 4-2 con dos registradas; el cubano Rafael Palmeiro de 1-0 con una timbrada; los puertorriqueños José León de 1-0, Luis López de 1-0 y Javi López de 3-1 con una llegada al plato y dos remolcadas.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 5-1 con una entrada a home y dos impulsadas, David Ortiz de 5-1 con una anotada y dos producidas.