GÓMEZ PALACIO, DGO.- Óscar Hidalgo júnior dominó de punta a punta la carrera de la Fórmula Renault 2000 de América, sube al podio en primer lugar en la Copa Corona 2004, primera fecha, que se celebró ayer ante una buena entrada en el Autódromo de Dinamita, Durango, con una temperatura de 40 grados centígrados a la intemperie.
El piloto poblano, patrocinado por el Grupo Gilio, realizó ayer una gran carrera, la cual dominó desde la primera vuelta, aprovecha la pole position que consigue en las pruebas de clasificación y toma el mando de la carrera.
En las primeras vueltas de la competencia lo presionó Eduardo González, del Único Competition Team, quien ocupó el segundo lugar, pero en la vuelta número 18 fue desbancado de esta posición por Hugo Oliveras, de Nextel Racing.
Mientras González y Oliveras se enfrascaban en la lucha por el segundo puesto, Hidalgo ampliaba su ventaja en la punta.
Eduardo González desciende al tercer lugar, se ve seriamente amenazado por Mauricio Godínez, quien lo presiona desde la vuelta 23 a la 35 para despojarlo de la tercera posición, sin embargo, no lo consigue.
Homero Richards se sale de la competencia en la vuelta 13 por una perforación en el radiador de su auto.
En la vuelta número diez el auto del piloto Daniel Méndez, del equipo Corona Samsung, sale de la pista, las banderas amarillas se encadenan y entra el carro insignia para dar seguridad al monoplaza fuera de circulación.
Los pilotos aprovechan el encadenamiento de las banderas preventivas durante varias vueltas para acortar distancias, no obstante ello, Óscar Hidalgo Jr se mantiene en la punta, seguido de cerca por Hugo Oliveras y Eduardo González.
En la vuelta 21 se le presenta bandera negra al piloto José Montaño, en virtud de que el ala trasera de su auto estaba a punto de desprenderse y representaba un riesgo para los demás competidores.
Montaño obedece el señalamiento, sale a pits un momento para que sus mecánicos quiten el alerón, regresa a la competencia y concluye su recorrido de 34 vueltas.
El primer lugar de la Fórmula Renault 2000 de América fue para Hidalgo Jr, del Grupo Gilio, con un tiempo de 28 minutos, 50 segundos y 639 centésimas en 37 vueltas, su mejor tiempo en un giro fue de 44 segundos y nueve centésimas.
El segundo lugar corresponde a Hugo Oliveras, de Nextel Racing, con un tiempo de 28 minutos, 53 segundos y 866 centésimas en 37 vueltas, su mejor tiempo en un giro fue de 44 segundos y 176 centésimas.
Hidalgo Jr supera a Hugo Oliveras por una diferencia de tres segundos y 227 centésimas.
El tapatío Eduardo González, del Único Competition Team, consigue el tercer lugar con un tiempo de 28 minutos, 54 segundos y 549 centésimas en 37 vueltas, su mejor tiempo en un giro fue de 44 segundos y 323 centésimas.
Cabe hacer mención que Hidalgo, Oliveras y González conservaron los mismos lugares que logran durante las pruebas de clasificación del sábado, primero, segundo y tercero, respectivamente.
Hablan los protagonistas
Óscar Hidalgo júnior está contento por el primer lugar que obtiene en la categoría Fórmula Renault 2000 de América, al mismo tiempo reconoce el trabajo realizado por su equipo de mecánicos, el apoyo de su familia, en especial de su padre, quien es el ingeniero de su escudería.
Considera que cuenta con un buen carro para disputar las diez fechas de este serial nacional, que ayer arrancó en el Autódromo de Dinamita, Durango, en el cual nunca había corrido Óscar.
Asegura que la carrera estuvo buena, pudo mantener un ritmo constante durante el desarrollo de la misma, el cual le permitió conseguir la victoria, que dedica al empresario Arturo Gilio, quien lo apadrinó en la primera fecha.
Trabajar fuerte
Hugo Oliveras, segundo lugar de esta categoría, estaba contento por la posición obtenida, pero no satisfecho con su rendimiento, pues pudo haber dado más en la carrera.
Advierte que debe trabajar fuerte para subir al podio en la siguiente fecha, a celebrarse el domingo siguiente en la ciudad de Querétaro, ya que está dispuesto a dar la pelea en la Copa Corona 2004.
Feliz por su debut
Ricardo Pérez de Lara, primer lugar de la Clío Cup México, estaba feliz, pues no podía pedir más en su debut en esta categoría, que declararse ganador de la misma.
Reconoce el trabajo realizado por su equipo de mecánicos desde los entrenamientos, prueba de clasificación, pues le permitió subir al podio de los triunfadores.
Ahora debe redoblar esfuerzos para mantenerse en el primer lugar del serial, ya que su objetivo es conseguir el campeonato al término del mismo.
Venía por la victoria
Eugenio Martín del Campo, actual campeón de la Clío Cup México, reconoce que venía a refrendar su posición de campeón, pero Ricardo López de Lara realizó una gran carrera.
“Sostuve un duelo cerrado con José Garfias, hubo varios roces con los autos durante la competencia, por más esfuerzo que hice no pude alcanzar a Ricardo, quien mantuvo el mismo ritmo durante las 30 vueltas”.
Eugenio Martín del Campo se compromete a trabajar fuerte para obtener el bicampeonato de la Clío Cup México, su meta es representar a México en la carrera LeMans de Alemania, a celebrarse el próximo mes de septiembre.