SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- José Jiménez silenció la ofensiva de Puerto Rico y los bates dominicanos tronaron ayer en la victoria 5-0 de los Tigres del Licey sobre los Leones de Ponce en la Serie del Caribe.
República Dominicana mantuvo su invicto en dos salidas para encabezar el clásico caribeño, mientras que los puertorriqueños quedaron sin ganar en el sótano del torneo.
El partido fue suspendido por lluvia en la parte alta del séptimo acto con dos dominicanos en base y ningún out.
Jiménez (1-0), de los Indios de Cleveland de las grandes ligas, tiró seis entradas completas en blanco, ponchó a seis y caminó a dos, al tiempo que servía sólo tres hits y golpeaba un bateador.
Los dominicanos castigaron al abridor boricua Dicky González (0-1) desde la misma primera entrada, cuando Luis Castillo abrió el partido con sencillo y anotó por triple de Rafael Furcal.
El Licey sumó dos en la cuarta. Israel Alcántara llegó a primera por error de la tercera base Luis López, avanzó al recibir base por bolas Brandon Marsters y cruzó el plato con hit de Castillo.
Acto seguido, Furcal recibió boleto gratis para llenar las bases y anotó por pelotazo a Miguel Tejada.
Los anfitriones agregaron otro par de anotaciones en el sexto inning ante al relevista Brian Ward. Furcal conectó sencillo, Tejada y David Ortiz recibieron pelotazos consecutivos que llenaron las bases y José Offerman siguió con un hit de dos carreras.
Puerto Rico nunca amenazó a Jiménez, conectando apenas débiles roletas al cuadro.
Castillo, de los Marlines de Florida de grandes ligas, bateó de 4-2, con dos anotadas y una remolcada, mientras que Furcal, estelar campocorto de los Bravos de Atlanta, se fue de 3-2, con un triple, una anotada y una remolcada.