Notimex
MONTERREY, NL.- El conductor de Sábado Gigante, Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, grabó en el municipio de Cadereyta, Nuevo León su primer DVD titulado Homenaje Gigante a la Música Norteña.
La grabación del DVD se realizó en el rancho El Texano del citado municipio, unos 30 kilómetros al oriente de esta ciudad, propiedad del empresario del espectáculo Servando Cano, con la participación de artistas del género grupero como Liberación.
Liberación participó junto con Don Francisco con el tema Hay que Vivir el Momento, una canción que fue interpretada hace más de 20 años por Tito Rodríguez, siendo un cover cubano con arreglos de Amador Alvarado, guitarrista de la agrupación.
Con un gran entusiasmo por parte de los artistas y con una temperatura de 35 grados centígrados, se realizó la grabación de los videos, cuya producción estuvo a cargo del equipo de Univisión, que viajó desde Miami para la realización de esta actividad.
"A cada una de las agrupaciones que aquí estamos, Don Francisco nos contactó y nos hizo llegar el tema que él deseaba para este material y del cual todas las ganancias acumuladas serán destinadas para niños huérfanos emigrantes", expresó el vocalista de Liberación, Gerardo García.
Señaló que para Liberación, que dirige Virgilio Canales, esta invitación los llena de orgullo, y es que han tenido en varias ocasiones la oportunidad de estar presentes en los programas que Don Francisco conduce a través de la cadena Univisión.
Todo un set "norteño" se armó en el centro del patio de la casa principal del rancho, el cual sirvió de marco para la gran fiesta norteña, en donde además de cantar y tocar, Liberación junto con otras agrupaciones fungieron como "extras" durante la filmación del video de Don Francisco.
La grabación dejó satisfechos tanto a la producción, como a Don Francisco, así como a los artistas que gustosos participaron en este proyecto video-musical, entre ellos Jenny Rivera, Conjunto Primavera, Los Tigres del Norte, Polo Urías, Graciela Beltrán, Los Huracanes del Norte y Gigante de América de Guadalupe Esparza.
Al término de la grabación, el conductor de origen chileno y los artistas participantes e invitados convivieron al estilo norteño y degustaron el cabrito al pastor, la carne asada y todo un buffet de comida mexicana.
Se hace “a la mar”
El popular animador chileno de televisión Mario Kreutzberger, "Don Francisco", apuesta a liderar el turismo en el extremo sur de América y, para ello, quiere a fines de este año operar un crucero que ofrezca viajes a la Antártida.
- El proyecto, que también contempla la construcción de un lujoso hotel en Laguna San Rafael, en la región austral chilena, está encabezado por el famoso presentador del programa televisión Sábados Gigantes en sociedad con su familia.
-Según informa la prensa local, en la iniciativa no se descarta la participación del cantante español Julio Iglesias y del productor musical Emilio Stefan.
-René Kreutzberger, hermano de Don Francisco, señaló al diario La Tercera que su familia ya compró y remodeló el ex rompehielos Piloto Pardo y que a fines de este año lo más probable es que el navío comience a ofrecer una ruta que abarcará los canales australes del extremo sur del país y concluiría en la Antártida. "Dejamos solamente el casco y todo lo demás es nuevo, las cañerías y cables eléctricos", agregó, junto con precisar que el rompehielos tuvo un costo de cinco millones de dólares.
- La apuesta del animador Mario Kreutzberger también incluye la construcción en un plazo de tres años de un lujoso hotel en la isla Nalcayec, situada al norte de la Laguna San Rafael. "Sé que hablaron con Emilio Stefan", dijo René Kreutzberger, quien comentó que también ha expresado mucho interés en el proyecto Julio Iglesias.
- La Laguna San Rafael es uno de los siete lugares chilenos que han sido declarados patrimonio de la biosfera, al igual que los parques nacionales de Fray Jorge, las Torres del Paine y Lauca.
Don Francisco se ha hecho famoso por ser el conductor de Sábado Gigante, el programa de la cadena estadounidense Unisivion que en 2002 cumplió 40 años en el aire de manera ininterrumpida y tiene una audiencia calculada en más de 100 millones de personas en el mundo.
FUENTE: EFE