Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Don Germán González Navarro portará la Llama Olímpica

TORREÓN, COAH.- El veterano atleta lagunero, Germán González Navarro, será uno de los deportistas privilegiados que portará el próximo martes el fuego olímpico a su paso por México, en lo que considera el propio atleta como una experiencia única en la vida y desde luego un gran honor.

El corredor de 77 años, quien se ha distinguido por participar en pruebas de maratón y ultramaratón, afirmó que será mañana martes 15 de junio cuando el fuego olímpico arribe a México y permanezca en la capital del país por algunas horas, para después emprender su viaje a la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

Don Germán se trasladará a la capital del país con toda anticipación, ya que mañana a primera hora tomará parte en un desayuno al lado de los demás invitados, entre ellos personajes del deporte, medios de comunicación, cultura y otros ámbitos, para después estar presente en la recepción del fuego olímpico en Ciudad Universitaria.

De este lugar, el fuego saldrá a recorrer varias de las principales vialidades de la ciudad, donde cada invitado portará el fuego por espacio de 400 metros y lo pasará a otro elemento que hará lo propio en cuanto cumpla con su cometido. Por la tarde el fuego viajará a Estados Unidos.

En cuanto a la invitación, manifestó que fue durante el mes de marzo que recibió una llamada telefónica de la Capital del país, misma que le hizo una persona que se identificó como empleada de Coca Cola de México, quien le hizo saber que había sido seleccionado para ser uno de los portadores del fuego olímpico a su paso por el territorio nacional.

?La verdad es que yo pensé se trata de una broma y que detrás de ella estaba una de mis hijas, pero mi esposa Chelito tuvo la precaución de solicitar el número telefónico a la persona que llamó y de inmediato lo marcó para verificar su autenticidad; fue entonces que realmente creí lo que había escuchado, había sido invitado a portar el fuego olímpico, sin duda un gran honor para cualquier ser humano?.

Un fuego de amor

Para el atleta, el portar la antorcha olímpica significa llevar en sus manos el fuego de amor, mismo que ofrecerá a Dios por todas las necesidades del ser humano y especialmente a las mujeres, entre quienes está, desde luego, su esposa Chelito, a quien le brinda cada una de sus carreras.

?Será un honor compartir esta experiencia con los amigos y orar por ellos en los pocos minutos que tendré la antorcha en mis manos?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93714

elsiglo.mx