EL SIGLO DE TORREÓN
Por primera vez en la historia de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, el Excelentísimo Señor Cardenal Dr. Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, ofició una misa de acción de gracias para celebrar los cien años de vida de doña María Rincón de Enríquez.
Esta trascendental ceremonia religiosa, que por cierto fue concelebrada por el Arzobispo y los sacerdotes Lorenzo Sánchez y Antonio Mata, se efectuó el lunes pasado, a las doce del medio día.
Doña María con un rostro visiblemente emocionado, estuvo acompañada de sus hijos Juan Francisco, Octavio Augusto, Manuel de Jesús, Jesús Jaime y Blanca María, así como por demás familiares.
La Catedral se decoró para esta fecha tan especial con hermosos arreglos florales hechos de gladiolas, orquídeas y flor de alcatraz en color blanco.
Al término de la misa, la festejada recibió un fuerte aplauso de parte de los presentes, quienes después se trasladaron a una elegante recepción en conocido hotel de la localidad.
En el acto social estuvo presente el señor Cardenal, quien bendijo los alimentos y a quienes los prepararon; posteriormente, se dispuso a compartir la mesa principal con la festejada y sus hijos.
Conocida orquesta alegró la tarde con música tenue, enseguida se sirvió la comida que se degustó con exquisitas bebidas tales como champagne, vino tinto, coñac y whisky.
Algunas de las personas que acompañaron a doña María en su cumpleaños fueron Cuauhtémoc Rincón y Enriqueta de Rincón, Fernando Ávalos y Rocío de Ávalos, Sergio Chiu y Beatriz de Chiu, Armando Enríquez y Guadalupe de Enríquez, Juan Francisco Enríquez e Irene de Enríquez, Luis Dugay y Norma de Dugay, entre otros invitados.
Poco antes de finalizar el festejo, el Arzobispo se despidió de los presentes ya que el vuelo que lo llevaría a la Ciudad de México partía a las 6:15.
Cabe mencionar que el Excmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera llegó a esta ciudad un día antes de la celebración, con la intención de visitar en su casa a doña María Rincón de Enríquez, con quien convivió por dos horas aproximadamente.