Virales VIRALES Efemérides psicología

Donan el 'Cristo Flotante' a iglesia texana

(Notimex).- El llamado Cristo de los Indocumentados o Cristo Flotante, encontrado en agosto pasado en aguas del Río Bravo, fue donado por las autoridades locales de Eagle Pass a una iglesia de la comunidad, donde se le rendirá culto.

La imagen se colocará en una nueva capilla de la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, un templo ampliamente conocido como refugio de inmigrantes indocumentados que cruzan el Río Bravo para internarse a territorio estadounidense en búsqueda de oportunidades.

La donación del Cristo fue aprobada la noche de este martes por el Cabildo de Eagle Pass, luego de haberla declarado como una propiedad propiedad "extra" de la ciudad.

La figura de Jesucristo, de 1.5 metros, hecha de fibra de vidrio ligera y carente de cruz, fue sacada de las aguas del Río Bravo el 31 de agosto pasado por agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de que había flotado por tiempo indeterminado.

La Patrulla Fronteriza entregaron la imagen a la policía de Eagle Pass para ser guardada en el almacén de objetos perdidos de la corporación.

Cuando fue rescatada se determinó que por lo ligero del material con que estaba hecha había podido flotar y las únicas marcas inusuales que tenía eran unas ligeras manchas dejadas por las aguas del río, lo que sugiere que no había flotado por mucho tiempo.

Al conocerse de su hallazgo residentes de la comunidad comenzaron a acudir al lugar al considerar la esfinge como milagrosa, e incluso el almacén de la policía se convirtió prácticamente en una capilla, visitada por cientos de devotos y curiosos.

La corriente de feligreses fue permanente de forma que el Departamento de Policía se vio forzado a autorizar el ingreso de los mismos al lugar por las noches y los fines de semana.

La imagen permaneció guardada ahí por 90 días, en espera de que alguien la reclamara. Al no ser requerida por nadie durante el plazo reglamentario, la figura pasó a ser, entonces, propiedad de la ciudad.

Hasta el momento, su misteriosa aparición en las aguas del Río Bravo no ha sido resuelta y la falta de información continúa alimentado el fervor religioso de cientos de creyentes.

Entre los devotos se cree fervientemente que su aparición es un signo milagroso o una bendición para los inmigrantes indocumentados que arriesgan sus vidas para cruzar las peligrosas aguas del río a fin de ingresar a Estados Unidos.

"Este Cristo representa para muchos de nosotros aquellos valores a los que nos apegamos fervientemente", dijo el obispo Jesús A.

Tamayo, de la Diócesis Católica de Laredo, al aceptar la estatua en la reunión del cabildo de Eagle Pass.

"Ha encontrado su casa aquí en la iglesia de Eagle Pass", dijo Tamayo, y añadió que la imagen será prestada periódicamente a los otros dos templos de la ciudad.

La esfinge será recibida en su nueva casa este miércoles con una misa especial.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123543

elsiglo.mx