EL SIGLO DE TORREON
TORREÓN, COAH.- Los instructores laguneros Efraín Flores Pérez y Patricia Vigil de Díaz, tomarán parte en el Campeonato Mundial de Wu Shu Tradicional, a realizarse el próximo 16 de septiembre en Zhenzhou, provincia de Henan, China.
Durante este certamen, que reunirá a los mejores exponentes de la especialidad, estos laguneros alternarán con los mejores exponentes de este arte marcial chino, donde esperan ampliar sus conocimientos al respecto.
Como parte de su preparación para la competencia, ambos elementos tienen ya varias semanas en la ciudad de Nanjin, donde entrenan y se actualizan en distintas disciplinas del wu shu, sistemas y terapias para la salud, consistentes en tratamientos con chi kung y medicina china.
Dentro de su trayectoria en las artes marciales, el ingeniero Efraín Díaz ha visitado en varias ocasiones el país chino desde 1988 y en 1998 fue el primer extranjero que logró el sexto dan, grado que le otorgaron las autoridades de la Federación Internacional de Wu Shu.
Como instructor de tai chi, chi kung, wu shu y defensa personal, se ha desempeñado desde 1984 en diferentes empresas.
En este mismo viaje, ambos elementos aprovecharán para presentar su examen y obtener así su certificación de séptimo y cuarto dan, respectivamente.