TORREÓN, COAH.- Las judokas laguneras Nancy Sarahí y Karina Acosta consiguieron dos medallas de oro en la Universiada Nacional 2004, las hermanas Acosta representan a la Universidad Autónoma de Coahuila en esa justa deportiva.
Obtienen las preseas en la jornada de anteayer, en donde el monclovense Armando Medina conquista también medalla de oro.
Los tres deportistas logran poner a la UA de C en la pelea, con nueve metales dorados en el medallero general, uno menos de los diez que lograron el año anterior, cuando fueron sede del evento.
Nancy Sarahí Acosta logra imponerse a su oponente en los 70 kilos, su hermana Karina en 63 kilos, la cual compite en una categoría más ligera, pudo saborear las mieles del triunfo. Ambas competidoras, son entrenadas por Samuel Contreras.
Por su parte, Armando Medina, que el año anterior ganó medalla en esta justa, no fue la excepción, al dominar sin problemas la división de los 80 kilos.
También en judo, los saltillenses que dirige Carlos Mata, lograron una presea de plata y una de bronce; Jesús Alejandro de León en 55 kilos, Zoila Pérez Castillo en 45 kilos, respectivamente.
Con estos resultados la Universidad Autónoma de Coahuila llega a nueve medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en la Universidad Nacional, selectiva para la Universidad Mundial, que se llevará a cabo en Izmir, Turquía.
Oro en halterofilia
Jesús Medina logra una medalla de oro en levantamiento de pesas para el Instituto Tecnológico de Saltillo.
Medina, que compitió en la categoría de 99.6 kilos, consigue levantar 132.5 kilos en arranque, de esta manera obtiene el oro.
Mientras que en avión, se quedó con el bronce, al cargar 155 kilogramos, en la suma total hizo 287.5, consigue plata.
Con la presea aúrea, el Tecnológico de Saltillo llegó a tres en esta universiada, los otros dos fueron conseguidos por Jorge Arredondo en atletismo y Ana Gabriela Gómez en Tae Kwon Do.