TORREÓN, COAH.- Carlos Arturo Marín Holguín y Francisco Cecilio Soto Marín, originarios de Gómez Palacio, Durango, se encuentran en la Academia de El Carmen, NL, desde el pasado 15 de agosto, en busca de convertirse en parte del grupo de ampayers de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Se trata, en total, de nueve ampayers, quienes realizan un proceso encaminado a ganar un lugar en las ligas más importantes del país a nivel profesional, y bajo la instrucción de Pablo Rangel trabajan intensamente en la Academia Alejo Peralta y Díaz Cevallos en El Carmen, Nuevo León.
Todos estos elementos cumplieron con el perfil exigido por la LMB, de gente joven con preparación, experiencia y cualidades físicas para trabajar en el beisbol organizado.
Los jóvenes que desde el 15 de agosto están en la Academia son:
Jesús Antonio Córdova (17 años, 1.75 metros) Monclova, Coahuila.
Manuel Herrera Almodóvar (23 años, 1.75 metros) Guamúchil, Sinaloa.
Damián Hernández Estrella (25 años 1.79 metros) Culiacán, Sinaloa.
Daniel Burgos Carrillo (27 años 1.77 metros) Mérida, Yucatán.
Rigoberto Lim Bernal (26 años 1.89 metros) Culiacán, Sinaloa.
Mario Ernesto Cu Julián (20 años, 1.86 metros) Monterrey, NL.
Francisco Cecilio Soto Marín (25 años 1.76 metros) Gómez Palacio, Durango.
Carlos Arturo Marín Holguín (19 años 1.80 metros) Gómez Palacio, Durango.
Luis Gilberto Ramos López (23 años 1.80 metros) Saltillo, Coahuila.
La mayoría tiene experiencia en torneos de la Federación Mexicana de Beisbol, todos cuentan con un aceptable nivel de estudios y trabajan a diario bajo la dirección de Pablo Rangel. Después de tomar el curso, todos ellos seguirán con su programa de fogueo, ahora en la Liga de Novatos.