Con diferencia de minutos, ayer por la tarde se registraron dos muertes; la primera, un joven atropellado por un camión de volteo y un suicidio en las inmediaciones del Relleno Sanitario, donde una persona alcohólica se privó de la vida al ahorcarse de la rama de un árbol, sin conocerse aún los motivos.
El primer caso ocurrió cerca de las 14:10 horas en el bulevar Domingo Arrieta, a la altura de conocida discoteca, cuando José Luis Vargas Soriano, de 25 años, viajaba en el área de carga de un triciclo, conducido por el menor Hugo Hernández Gutiérrez, de 12 años, los dos con domicilio en la colonia José Martí de esta ciudad.
Por los datos que logró proporcionar a los agentes de Tránsito el infante, indicó que metros antes a la altura de una tienda de autoservicio, José Luis, que manejaba el vehículo, le señaló que estaba cansado; por ello, le cambiaba el lugar para descansar un poco mientras llegaban a dejar la mercancía que transportaban.
Al momento de circular por el centro comercial, Hugo dijo que su acompañante, en son de juego, no dejaba de moverse, volviendo inestable el triciclo, hasta que el movimiento provocó que hiciera un viraje a la izquierda, momento en que fueron impactados por un camión de volteo.
Por el golpe, José Luis cayó hacia delante, a merced de las llantas del camión que prácticamente le pasaron sobre el pecho, ocasionándole fractura expuesta de fémur y traumatismo de tórax y abdomen con expulsión de vísceras. Por su parte, Hugo presentó sólo una herida cortante en la cabeza y golpes contusos.
El camión marca Dodge, de color azul, modelo 1973, placas 1GL 557, era conducido por Enrique Muro García, de 42 años, quien quedó a disposición de las autoridades, al igual que el menor, por la responsabilidad que le resulte.
Se colgó de un árbol
José Zavala Pérez, de 35 años de edad, era un pepenador del relleno sanitario que ayer por la tarde decidió arrancarse la existencia al colgarse de la rama de un árbol, utilizando unos cinchos para atar paquetería.
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Relleno Sanitario alrededor de las 14:45 horas, cuando unos compañeros del finado descubrieron el cuerpo que pendía de la rama y al acercarse descubrieron de quién se trataba.
Por comentarios de los presentes, señalaron que desde hace tiempo el hoy occiso era asiduo al alcohol y siempre manifestaba tener problemas, sólo que en ésta ocasión decidió resolverlos privándose de la vida.
Su esposa, quien decidió no proporcionar sus datos, indicó que hubo una discusión entre ellos, pero nunca pensó que pudiera ser motivo para cortarse la existencia. Con este acontecimiento la cifra de suicidios se elevó a 48.