Se registran los primeros incidentes de Semana Santa
Luego de invadir el carril contrario de circulación, perdió la vida el conductor de una camioneta Toyota, al chocar de frente contra un tractocamión marca Kenworth, en el kilómetro 106 de la carretera Durango-Gómez Palacio, mientras un camión de pasajeros de la línea Chihuahuenses impactó a un semoviente, resultando sólo daños al vehículo.
El primero de los accidentes ocurrió cerca de las 02:20 horas en el kilómetro 106 de la carretera Durango-Gomez Palacio, a la altura del poblado Luis Moya, cuando el conductor de la pick-up, Juan José Delgado Estrada, de acuerdo con el informe de la Policía Federal Preventiva, tomó una curva con exceso de velocidad y no se percató de la proximidad de un tráiler, tipo quinta rueda, modelo 2001, con placas del Servicio Público Federal 849 AC9, a cargo de Juan Tovar Reyes, de 56 años.
Por la sorpresiva aparición de la camioneta, el operador trató de virar para esquivar el vehículo, pero fue demasiado tarde.
El hoy occiso de 37 años, vecino del poblado San Ángel, municipio de Cuencamé, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Guadalupe Victoria, pero falleció en el trayecto al hospital víctima conjunto de traumatismos. Los daños en ambos vehículos ascendieron a los 30 mil pesos.
Embiste camión de pasajeros a semoviente
Con daños de 35 mil pesos resultó un camión de pasajeros de la línea Chihuahuenses, cuando al circular por la carretera Durango-Mazatlán embistió a una vaca que cruzaba la cinta asfáltica, registrándose sólo daños en el frente de la unidad y afortunadamente sin lesionados.
El accidente se suscitó a las 02:30, en el kilómetro 88 más 900 en el tramo El Salto-El Palmito, cuando Gonzalo Martínez López conducía un camión marca DINA modelo 2000, placas del Servicio Público 402HL3 y se dirigía con rumbo al puerto de Mazatlán, sólo que intempestivamente salió de entre la maleza el semoviente y, a pesar de que frenó, nunca pudo evitar el impacto contra el animal, que lanzó varios metros adelante.