Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Dos talentos, dos aromas

Eunice Martínez Arias

Klitbo y Duval se presentarán hoy ante los laguneros.

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Esta rosa no es común, de ella emanan dos actrices con fragancias distintas. Una corresponde a una mujer luchadora, noble, que alguna vez le jugaron mal en el amor y -que a pesar de no tener hijos- posee un gran instinto maternal.

El otro olor es igual de agradable, proviene de una señora que ama su trabajo pero que al mismo tiempo ansía estar un poquito más en casa arreglando cajones o revisando tareas... “ser una mamá normal”.

Se trata ni más ni menos que de Cynthia Klitbo y Consuelo Duval, reconocidas artistas que esta noche se estarán presentando en el Teatro Isauro Martínez con la puesta en escena Rosa de Dos Aromas en funciones de 19:15 y 21:15 horas.

No se pueden quejar, en todos los lugares que se presentan tienen llenos totales. Cynthia lo atribuye al texto del autor Emilio Carballido, pues pese a que lo escribió hace más de dos décadas, sigue causando el mismo impacto debido a que, así pasen los años, el tema de la mujer y el engaño siempre estarán vigentes.

“Además es muy divertida y se hace muy ligera... es una obra que a pesar de que habla de cosas serias, las aborda de una manera muy chistosa”.

Y es que, así como a “La Klitbo” se le facilita hacer maldades en televisión, en la vida real y en los escenarios también es divertida. Muchas personas tienen la idea que es como sus personajes de las novelas, incluso hay señoras que se le acercan para decirle que no tiene cara de amargada como parece en la pantalla. Sin mucho pensarlo, asegura que la única cosa que la podría amargar es la traición, “me provoca mucho malestar”.

Por otra parte se encuentra su amiga del alma, Consuelo Duval, la misma que le da vida a Nacaranda en La Hora Pico y a Federica en La Familia Peluche. El último año su agenda de trabajo ha estado más cargada que nunca, al grado de ponerse “chillona” en algunos momentos y decir que ya no quiere ser actriz para estar en su casa.

“Pero después me da una culpa espantosa y le pido perdón a Dios porque fue con lo que soñé toda mi vida y es que mucha gente dice que se parte la maraca trabajando y yo me acostumbré a decirlo mucho, pero ayer (domingo) me puse a pensar que no es cierto, que me fascina lo que hago, que en ningún momento lo sufro y que lo disfruto enormemente. Pero como que de repente te agarra la culpa de no poder estar pegada a tus hijos, ¡también soy mujer!”.

Esta noche, al subir al foro, deberán dejar su verdadera personalidad y adquirir la de Gabriela (Klitbo) y Marlene (Duval): dos mujeres de estratos diferentes. La primera es refinada y culta, disfruta la buena lectura, habla inglés y francés. Marlene, es dueña de un salón de belleza, es vulgar y muy mal hablada. Quienes las conocieran pensarían que no tienen nada en común, sin embargo hay algo que las une: un mismo hombre.

Iguales... pero diferentes

Pese a que llevan una excelente amistad y la pasión de ambas es el trabajo, las protagonistas de Rosa de Dos Aromas son totalmente distintas.

-A diferencia de otros artistas, Cynthia Klitbo dijo siempre dar el cien por ciento en sus trabajos pues sólo los acepta cuando no se siente cansada. “Si veo que estoy cansada, me tomo unas vacaciones”.

-Señaló que con muchísimo gusto volvería a trabajar con Juan Osorio, “porque me cuida mucho y me trató muy bien”.

-Consuelo Duval afirmó que se muere de ganas por hacer un show con Adrián Uribe para llevarlo a toda la República. También que está rescribiendo su espectáculo para que sea todavía más divertido.

-A mediados de año será exhibida la película Sexos Prósperos, en la cual compartió créditos con Luis Felipe Tovar, Carmen Salinas y Diana Bracho.

-Sobre Rebeca Jones, quien visitó la región como parte del elenco de Rosa de Dos Aromas hace un par de años y que declarara que entre ella y Consuelo Duval no hay punto de comparación como actrices, esta última sostuvo que eso es muestra de lo soberbia que puede llegar a ser Rebeca Jones, “pero también de que sí existe una enorme diferencia entre ella y yo, pues yo sigo en la obra... creo que efectivamente no hay punto de comparación: yo soy una actriz completa, toco también la comedia y ella, pues tiene muchos años en esto y bendita sea”.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Amigas hasta los huesos

Más allá de los escenarios, lejos de los reflectores y del público, hay una amistad que inició en la adolescencia; cuando Cynthia y Consuelo no eran más que una aspirante a actriz y una recepcionista.

Tenían 17 años de edad, Consuelo fue testigo de todas las veces que “La Klitbo” acudió a Televisa a pedir trabajo.

“Nos parecíamos mucho físicamente y la gente nos preguntaba que si éramos hermanas, así empezó a crecer la amistad. Yo me iba a dormir a su casa y ella a la mía. Hacíamos un desma... maravilloso”, relató Duval de muy buen humor.

Pero esos tiempos se vieron interrumpidos cuando la fama y el trabajo comenzó a llegar a sus vidas. Cynthia empezó a adquirir mayor fuerza como actriz -época de la novela Cadenas de Amargura- y tuvieron que separarse. Volvieron a verse muchos años después; Cynthia Klitbo ya tenía un divorcio a cuestas y Consuelo sus dos hijos. “Pero tú sabes que cuando tienes una amiga de verdad y es para siempre, puedes dejar de verla 15 años y cuando lo haces le dices: parece que fue ayer que estábamos cantando en tu departamento y haciendo travesuras”.

Pero así pase el tiempo, estas dos grandes de la actuación saben que su amistad será para siempre, no por nada son “una rosa de dos aromas”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71151

elsiglo.mx