El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- A finales del presente mes, la totalidad de las 180 patrullas que integran la Dirección de Seguridad Pública, contarán con el sistema de localización General Position System (GPS) que significó una inversión de 2.2 millones de pesos procedentes del Fideicomiso para la Seguridad Pública.
?Ya no nos volverán a pasar los errores cometidos anteriormente debido a la inexperiencia en cuestiones técnicas?, afirma el alcalde, Guillermo Anaya.
Informa que ya se licitó la compra de estos equipos que se manejarán mediante un software que se instalará en la Dirección de Seguridad Pública, desde donde se controlarán los movimientos de cada una de las patrullas.
Fue una empresa lagunera la que ganó la licitación de estos equipos y transcurren actualmente los procesos legales correspondientes, sobre todo en lo que hace al establecimiento de frecuencias.
Por su parte el presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública, Francisco De Urrutia y Gómez, dice que fueron dos millones 200 mil pesos los recursos que se aplicaron a la adquisición de los mencionados equipos y se colocarán en 120 unidades policíacas.
Se establecerán sistemas de control precisos para evitar ?sabotajes? a estos equipos y la mejor forma de controlar apropiadamente los recorridos de las patrullas.
Al respecto, también el director de Seguridad Pública, Javier Gutiérrez Pesquera, indica que se mejorará en mucho la presencia policíaca, la cual ya ha tenido importantes avances, pues se recorren actualmente 33 kilómetros diarios.
El jefe policíaco dice que gestionará para que la totalidad de las patrullas cuenten con su GPS y no permitirá que sólo sean 120 las controladas, ?o todas o ninguna?, afirma.