LOS ÁNGELES, EU, (EFE).El actor estadounidense Robert Downey Jr. ha puesto fin oficial a su matrimonio con Deborah Falconer con su solicitud de divorcio.
El trámite ha sido considerado una mera formalidad, ya que la pareja llevaba separada ocho años, según confirmó hoy en Los Ángeles su portavoz, Alan Nierob.
Downey, 39 años, y Falconer, 42, se casaron en 1992 tras un breve romance. La pareja cuenta con un hijo, Indio, que continuará viviendo con la madre.
El intérprete aspiró al Oscar como mejor actor por la película Chaplin, pero su carrera sufrió un duro revés debido a su adicción a las drogas, que lo llevó a la cárcel y lo obligó a someterse a un largo periodo de rehabilitación.
En la actualidad ha vuelto al trabajo con papeles en películas como The Singing Detective y Gothika, junto a Penélope Cruz y Halle Berry, quien también informó hoy de su solicitud de divorcio del cantante Eric Benét.
En los últimos meses Downey Jr. ha frecuentado la compañía de la productora de Gothika, Susan Levin, junto a quien la prensa del corazón ha difundido rumores de boda.