EFE
MADRID, ESPAÑA.- La estadounidense Drew Barrymore adora la variedad al elegir los proyectos que emprende como actriz y productora, aunque cree que las películas de gran presupuesto "te matan, te estrujan el cerebro" debido al esfuerzo que requieren y consumen un tiempo que podría dedicar a un cine más comprometido.
La actriz, una de las protagonistas de Los Ángeles de Charlie, habló con la prensa en Madrid al presentar su última película, 50 Primeras Citas, una comedia romántica dirigida por Peter Segal.
En este filme, que se estrena el próximo viernes en España, vuelve a compartir protagonismo con el cómico Adam Sandler, con quien ya había coincidido en El Chico Ideal, al principio de sus respectivas carreras.
50 Primeras Citas es el octavo trabajo que emprende Barrymore como productora. Una película que la propia actriz califica como "un poco tonta", pero que contiene dos elementos universales y, para ella, esenciales: "la risa y el amor".
Ambientada en Hawai, 50 Primeras Citas narra la historia de un soltero empedernido que trabaja como veterinario en un acuario y una profesora de instituto a quien conoce una mañana.
Lo que él no sabe es que ella sufre una lesión cerebral que le impide recordar más allá de un día, por lo que él tendrá que volver a sorprenderla cada mañana y conseguir que, cada día, se enamore de nuevo de él.
Desde El Chico Ideal, Barrymore y Sandler querían volver a trabajar juntos: por eso, con la ayuda de sus respectivas productoras, unieron sus fuerzas para 50 Primeras Citas, donde la química entre ambos surgió -dice ella- "de forma natural", fruto de la admiración de la actriz por un actor "cuyo aspecto desenfadado esconde a un hombre muy inteligente, de buen corazón, meticuloso y preocupado por todos los aspectos de la película".
Drew Barrymore, amante confesa de la comedia, ha compartido cartel con los grandes comediantes americanos, ya sea como protagonista o en una intervención especial. Y lo explica: "es una experiencia de sanación, cualquier persona con el don de dominar al público para que se ría tiene un talento enorme".
Pero la actriz no es de las que se queda con los brazos cruzados esperando a que la llamen, sino todo lo contrario. "Yo lucho por trabajar con ellos. Les llamo, les hablo de mi interés y si veo que tengo cabida en su proyecto me ofrezco a participar", comenta Drew Barrymore.
En los últimos tiempos la actriz se prodiga en filmes de pura evasión, como Duplex o las dos entregas de Los Ángeles de Charlie, dejando de lado un cine más comprometido.
"La cantidad de trabajo que consume una película de gran presupuesto te mata -dice-; te estruja el cerebro. Aunque sea un filme de evasión, es fruto de un duro trabajo. No lo hacemos echándolo de cualquier modo; es como dar a luz un niño. He intentado hacer cine más independiente, pero también comedia romántica y negra, historias de amor... Se trata de intentar hacer siempre algo diferente, hacerlo siempre mejor y afrontar cosas más profundas".
Drew Barrymore también se refirió a la importancia que da a los personajes femeninos y masculinos. "Me encantan los personajes femeninos porque soy mujer, aunque llevo dentro a un chico de trece años, por eso me gustan las películas de acción de mujeres. Pero lo que no me gusta -dice- es darle a los hombres papeles negativos porque también busco su reconocimiento en lo que hago".
Defiende al amor
La actriz Drew Barrymore defendió el miércoles con vehemencia el género de las comedias románticas argumentando con la capacidad curativa de la risa y la necesidad de amor que tiene todo el mundo.
-50 Primeras Citas, con un presupuesto de unos 75 millones de dólares, ha sido todo un éxito en Estados Unidos y ha recaudado más de 100 millones sólo en ese país. En el fin de semana de su estreno, se convirtió en la comedia romántica más taquillera de Hollywood.
-Ante el escepticismo de algunos periodistas sobre la acogida que podría tener el tipo de humor de la película fuera de Estados Unidos, la actriz subrayó que había funcionado muy bien en países tan diferentes como Rusia, Japón o Australia. "Una película sobre el amor o la risa son cosas universales y es algo que realmente todas las personas necesitamos en nuestras vidas," dijo la actriz defendiendo el poder terapéutico de la risa.
-Barrymore, de 29 años, comenzó su carrera cinematográfica a los cinco años, y forma parte de una legendaria familia de actores que incluye a John, Ethel y Lionel Barrymore.
-Entre sus últimas películas destaca la segunda parte de Los Ángeles de Charlie, junto a sus mejores amigas, Cameron Díaz y Lucy Liu.
FUENTE: Reuters