Notimex
NACIONES UNIDAS.- La actriz estadounidense Drew Barrymore fue nombrada ayer Amiga de Naciones Unidas, una nueva iniciativa que busca involucrar a personalidades del espectáculo con los principios del organismo para difundirlos por todo el mundo.
La iniciativa surgió de la agrupación Global Vision for Peace y del organismo multilateral, que anunciaron de forma oficial el lanzamiento de Artistas por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en su sede de Nueva York y con la presencia de la actriz.
Su misión es llamar la atención, "unir sus voces", para reafirmar la visión, los valores, principios y mandatos de Naciones Unidas y llevarlos por todo el mundo con el fin de ayudar a encontrar soluciones globales para los problemas más acuciantes del momento.
"Siempre he pensado lo que podía hacer para cambiar las cosas que no me gustan de este mundo", dijo Barrymore, quien se mostró "emocionada y honrada" por poder formar parte de este grupo de artistas y así llevar el mensaje de la ONU a donde vaya.
"Es una oportunidad única para poder utilizar tu trabajo más allá de la fama, de la celebridad, hacer algo más profundo. Es un honor trabajar con Global Vision for Peace", dijo la actriz, quien espera seguir "haciendo todo lo que pueda para esta causa".
En el mismo acto, se anunció también el lanzamiento del reconocimiento Audrey Hepburn Peace Award, que distinguirá a uno de los artistas involucrados en esta iniciativa que "sirva a la humanidad y al ideal de la paz mundial".
Otra iniciativa puesta en marcha por Global Vision for Peace es llevar su mensaje a la próxima ceremonia de los Oscar de Hollywood, cuando más de 30 artistas llevarán un broche con una paloma de la paz en oro como símbolo de esta causa.
La asesora de la Fundación de la ONU y ex subsecretaria adjunta del organismo, Gillian Sorensen, manifestó su satisfacción por el apoyo de Barrymore y destacó la importancia de "vincular a la comunidad del entretenimiento con el papel de Naciones Unidas".
Global Vision for Peace fue creada en 2003 y recibió el apoyo del Dalai Lama, el ex mandatario ruso Mikhail Gorbachev, los actores Leonardo DiCaprio, Susan Sarandon, Drew Barrymore, Meryl Streep, Angelica Houston, Tim Robbins y los cineastas Pedro Almodóvar o Martin Scorsese.
Durante 2004, esta organización centrará sus esfuerzos en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), sobre todo en África, apoyando la producción de un documental sobre el impacto de esta epidemia en Uganda.