NUEVA YORK, EU.- Una sobredosis de drogas fue encontrada por los médicos forenses como la causa que provocó la muerte al ex pelotero y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del beisbol, Ken Caminiti.
Caminiti, que en varias declaraciones a revistas especializadas había admitido el consumo de esteroides durante su carrera profesional y varias veces dio positivo por consumo de cocaína, falleció de forma repentina el pasado diez de octubre en una residencia de un amigo, en el área del Bronx, en Nueva York.
La portavoz de la oficina forense de Nueva York, Grace Brugess, informó ayer que el ex jugador de los Astros de Houston y Padres de San Diego, también sufría de una enfermedad arterial y alargamiento de corazón, que pudieron contribuir a la muerte.
Brugess dijo que la muerte había sido establecida como un accidente.
Caminiti, de 41 años, jugó 15 temporadas en las grandes ligas, incluidos diez con los Astros, cuatro con los Padres y breves periodos con los Vigilantes de Texas y los Bravos de Atlanta, ganó el premio de MVP la temporada de 1996 al conseguir .326 de promedio de bateo, con 40 jonrones y 130 carreras remolcadas.
Un año después de haberse retirado, lo hizo en 2001, dio unas declaraciones a la revista especializada "Sports Illustred", en las que admitió el consumo de esteroides el año que ganó el premio de MVP y dio la estimación de que la mitad de los peloteros en grandes ligas habían usado algún tipo de estimulante.
Los Padres le habían ofrecido la pasada temporada, que estuviera en su organización como instructor en el campo de primavera, pero nunca pudo superar el grave problema de la adicción a las drogas, a pesar que le tocó ir un tiempo a la cárcel por no superar los controles que le había impuesto un juez en Houston.