SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, dijo que por el momento no tiene planeada la remoción del subsecretario, Gabriel Regino García, y que tampoco ha presentado su renuncia.
Entrevistado al término de la presentación de un operativo especial de seguridad en la Ciudad de México y en los principales accesos carreteros, el funcionario indicó que las investigaciones por el caso Tláhuac están a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) y la SSP colaborará en lo que sea necesario.
Ortega Cuevas rehusó opinar sobre la grabación con la que supuestamente se demuestra que Regino García no intervino para impedir el linchamiento de tres miembros de la Policía Federal Preventiva en San Juan Ixtayopan, aun cuando tuvo conocimiento previo del riesgo que corrían.
Comentó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, ya ofreció las explicaciones del caso y que él respalda ?en todas sus líneas? esas declaraciones.
Sostuvo que la SSP se mantendrá atenta a las investigaciones e hizo énfasis en su disposición a colaborar en todo momento con la información que se le solicite.
El funcionario capitalino adelantó que se dará continuidad a los programas instrumentados por Marcelo Ebrard Casaubón, y que ?no se prevén nuevos nombramientos en la corporación antes de enero próximo?.