EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Para la mayoría de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la marcha silenciosa que se realizó el domingo en la mañana no tuvo razón de ser, pues nuestra ciudad no cuenta con un elevado índice delictivo.
Mostrando fuerte renuencia para hablar con El Siglo de Torreón, los elementos preventivos que fueron cuestionados manifestaron su temor por ser reprendidos por sus superiores que no les permiten que sean objeto de entrevistas.
“Nosotros cumplimos con nuestro deber, pero los jueces o el Ministerio Público dejan libres a los delincuentes. No tenemos la culpa de eso”, externó un agente con más de 15 años de servicio quien no quiso dar su nombre y que además agregó: “La ciudadanía también debe ser responsable de sus actos y no exponerse a la delincuencia, mostrando de manera ostentosa dinero y alhajas”.
“Siempre quieren echarle la culpa a la policía, pero nadie reconoce nuestra labor”, dijo otro uniformado oculto en el anonimato. “Cuando sale un elemento por corrupto, la noticia se difunde por varios días, pero cuando se hace una buena labor, nunca es tomada en cuenta ni por la prensa o la ciudadanía”, subrayó.
“Lo malo sale a relucir, mas no lo bueno. Entonces ¿para qué hablar?”, terció un preventivo más. “Existe la inseguridad aquí y en todas partes, pero quiéralo o no, en Torreón es mucho menos que en otras ciudades, aunque tengamos menos recursos como agentes o unidades”.
Sobre la marcha, coincidieron que estaba bien manifestar su inconformidad, pero en lugar de ello, que mejor se consiga mayor presupuesto en el rubro de seguridad pública, aunque de antemano dijeron que de cualquier forma persistirían los delitos.