El gobernador dice que hasta la fecha no hay reportes seguros sobre los cargamentos de droga que supuestamente llegan a Cuernavaca.
10 de abril de 2004.
México,D.F., (SUN-AEE) El gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, no cree en las investigaciones de la PGR, y asegura que no hay elementos contundentes para afirmar que el ex comandante Agustín Montiel López tiene nexos con el narcotráfico. La investigación se basa únicamente en indicios y declaraciones de terceras personas, pero no se tienen pruebas contundentes, dijo.
Respondió al PAN estatal que él es el único que tiene la responsabilidad de la integración de su gabinete y de paso arremetió contra el ex gobernador Carrillo Olea y el ex procurador José Luis Urióstegi, de quienes dijo que no tienen calidad moral para criticarlo.
Montiel López y Raúl Cortés Galindo, ex coordinadores de la Policía Ministerial de Morelos, fueron declarados por un juez formalmente presos, al acreditar suficientes elementos sobre su presunta participación en una red policiaca que daba protección al cártel de Juárez en ese estado.